Elegí al cirujano plástico ideal

  • Más de una habrá pensado alguna vez en hacerse algún retoque. Las mujeres sabemos reconocer fácilmente aquellas partes de nuestra anatomía que no armoniza con nosotros. No te pongas en manos de ningún cirujano plástico sin antes asegurarte que es el ideal para vos.

    Compartir:

    Aumentar los senos, los glúteos, quitar arrugas, arreglar la nariz, la boca, bolsas debajo de los ojos y operaciones de tipo sexual son las más comunes hoy en día.

    Aunque se autodefina como uno de los «mejores cirujanos plásticos del mundo», vos tenés que cerciorarte por completo sobre el profesional que elegiste para que realice en vos los cambios que deseas.

    Los rastros de la edad pueden desvanecerse en manos de un cirujano plástico hábil con el bisturí, pero también puede ser una gran pesadilla si no elegimos el adecuado.

    «Debido a la masificación de la cirugía plástica, las ventajas aumentaron como así también los problemas. Y éste último se debe a la aparición de profesionales que realizan cursos de tres a seis meses y ahí ya se autodenominan cirujanos plásticos», afirmaba Liz Maciel, Vice Presidenta de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica en el programa Vive la Vida emitido por Telefuturo.

    Requisitos internacionales que debes conocer antes de poner tu vida en manos de un profesional.

    • Dos años de cirugía general
    • Tres años de formación en cirugía plástica reparadora y estética
    •  Previo un examen de ingreso y un examen al final que proveerán una habilitación en cirugía plástica

    El paciente actualmente se informa mucho de lo que se quiere realizar por Internet, pero también deben informarse muy bien de quién le va a realizar la cirugía. Ver si están acreditados por alguna sociedad científica, entre otras acreditaciones, afirma el Dr. Bruno Balmelli, director del Hospital del Quemado.

    Para verificar si el profesional escogido tiene la formación en la especialidad lo ideal es ver si pertenece a la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SPACPRE), ya que ésta certifica a los Cirujanos Plásticos que han recibido un entrenamiento riguroso y extenso y con antecedentes éticos que lo califican especialmente para efectuar estas intervenciones. Y si bien no es imprescindible pertenecer a la SPACPRE para hacer Cirugía Plástica, este hecho acredita una real y sólida formación además de tener la certificación en la especialidad.

    Tené en cuenta los siguientes puntos:

    1 – Que el cirujano escogido posea el certificado otorgado por el Ministerio de Salud de MÉDICO ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA con el diploma correspondiente.

    2 – Paciente: deben tener la edad adecuada para el tipo de cirugía y principalmente el estado de salud debidamente comprobado por el médico por medio de historia clínica, examen físico y exámenes pre quirúrgicos. Son de suma importancia además los cuidados posquirúrgicos recordando que va a pasar algunas incomodidades, así como cicatrices u otros efectos colaterales. Deben evitar operarse pacientes depresivos, psiquiátricos y con expectativas irreales. La cirugía plástica puede cambiar formas, pero no va a resolver problemas emocionales o laborales.

    3 – Procedimiento: el tiempo quirúrgico prolongado y cirugías combinadas aumentan el riesgo quirúrgico y el cansancio del médico, siendo este último un factor contra la excelencia del resultado. También en el caso específico de la lipoaspiración no se recomienda la retirada de más del 5 % del peso ni más de 40% de área corporal. Hay que comprender que como toda cirugía, la cirugía plástica conlleva cierto riesgo.

    4 – Lugar de la cirugía: lo ideal es que la cirugía sea realizada en un sanatorio reconocido o Clínica bien equipada y reconocida por el Ministerio de Salud. Debe contar con las adecuadas condiciones de esterilización, equipamientos quirúrgico, de monitoreo y reanimación. También es fundamental un generador propio de energía.

    Cuando estos factores se encuentran se dan las condiciones ideales para la cirugía y ésta tiene todo a favor para ser bien realizada, dando lugar a un buen resultado y una sensación de bienestar única, inyectando gran autoestima a la paciente que no tiene precio ni comparación alguna y capaz de cambiar la vida para siempre.

    Además podés consultar vía web en la página de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica acerca de los cirujanos plásticos paraguayos que poseen certificación internacional.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: