El romero ayuda al crecimiento del cabello

  • No sólo hace que huela fresco, despierta tu cuero cabelludo y hace que crezca.

    Compartir:

     

    Todos quieren un poco de cabello extra, sin embargo tener el cabello escaso y delgado es común en muchas personas. Además existen un montón de productos naturales que pueden ayudarte al crecimiento del pelo y en este caso te presentamos al romero, conocé sus propiedades.

    La hierba es famosa por sus propiedades estimulantes de hojas verde oscuro con apariencia de agujas y flores de un azul pálido. Es nativo de áreas del Mediterráneo, y su nombre significa «rocío del mar» en latín. El romero ha sido usado durante siglos en varios remedios caseros para el cabello, piel, problemas respiratorios y de memoria.

    Foto: es.123rf.com

    Foto: es.123rf.com

     Beneficios

    El romero sirve para prevenir el cabello delgado y su pérdida. Sirve contra el encanecimiento prematuro y puede gradualmente oscurecer las canas ya existentes. El aceite es benéfico para los cueros cabelludos secos y escamosos y como tal es un grandioso remedio contra la caspa. El aceite es el uso más notable para estimular los folículos del cabello y en consecuencia promover su crecimiento.

    Podés hacer lo siguiente:

    Prepara una infusión de romero para usarla como enjuague para fortalecer el cabello agregando dos o tres puñados de la hierba (fresca o seca) a una olla con agua. Herví el agua, cubrí y herví a fuego lento durante 10 o 15 minutos. Cuando el agua se enfríe, pasá por el colador el agua y coloca la infusión en un contenedor que puedas mantener en la ducha. Después del champú, vertí un poco de la mezcla sobre tu cabello y no lo enjuagues.

     Aceite

    Prepara una infusión de aceite de romero para usarla como masajeador para la noche. Usa romero fresco para mayor efectividad, pero si no podes encontrarlo, podes usar el seco. Quebra ligeramente dos puñados de romero entre tus palmas, para que salga la esencia. Coloca la hierba en una botella y cubrí con aceite de jojoba. Coloca la botella en un lugar fresco y seco y permití que la mezcla repose durante dos semanas. Antes de ir a la cama, masajea con unas cuantas gotas del aceite tu cuero cabelludo para mejorar la circulación y el crecimiento.

     

     ehowenespanol

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: