El reto de las sentadillas

  • Tal vez muchas de las mujeres conozcan acerca del reto de las sentadillas y ya las hayan hecho en casa. Los resultados son muy buenos si se es constante, así que acá te contamos en qué consiste si aún no lo sabías.

    Compartir:

     

    Todas queremos lucir piernas y glúteos  bien trabajados. Este reto está pensado para que puedas hacerlo en casa sin la necesidad de ir al gym, pero solo depende de la perseverancia y el empeño que le pongas.

    Las sentadillas las realizaras con tu propio peso corporal, pero si preferís hacerlo con un peso adicional tratá de no excederte con el mismo ya que la cantidad de repeticiones es muy elevada.

    La idea de las 250 sentadillas es que seamos capaces de realizar seguidas las repeticiones indicadas. Si bien no es nada sencillo, pues no todas partimos de la misma base y el número de repeticiones marcadas no se amolda a un nivel más bajo.

    Consejos para realizar este desafío y graduar su dificultad.

    Sentadillas sin pausa: Para aquellos/as que ya estés familiarizados con este ejercicio y seáis capaces de sacar un montón de sentadillas sin descanso, deberéis realizarlas todas seguidas. Sólo deberíamos tomar descanso entre repetición y repetición, cuando volvamos a la posición de inicio, reposando solamente 1 segundo para ir recuperando algo de oxígeno y no fatigar en exceso las piernas.

    En el menor tiempo posible: Es decir, esta técnica consiste en cuando nos pongamos con el desafío de las 250, procederemos a realizar el número indicado para tal día, pero en vez de tenerlas que hacer seguidas sin descansar, podremos tomar breves pausas para descansar, tratando de hacerlas en el menor tiempo posible. Los descansos deben ser los imprescindibles para que podamos volver a hacer algún puñado adicional de sentadillas. Otra alternativa, es dividirnos las repeticiones marcadas en series, con descansos cortos, por ejemplo, para el primer día podríamos marcarnos 5 series de 10 repeticiones con 10 segundos de descanso entre serie y serie.

    A lo largo del día: Este es el modelo más sencillo de los anteriores y el que está pensado para principiantes. Podemos realizar las sentadillas marcadas a lo largo del día, es decir, por la mañana al levantarnos podríamos hacer 20, para después de comer 15 y antes de cenar otras 15. De este modo, sería mucho más asequible el desafío de las 250 sentadillas y podría ser realizado prácticamente por todo el mundo.

    ¿Qué nos hará ganar una vez que hayamos concluido el desafío? Pues habremos ganado fuerza en las piernas, en el abdomen, glúteo, gemelo y otras zonas musculares concernientes al tren inferior. Nos ayudará a perder peso si seguimos una dieta para adelgazar adecuada y correcta, pues las sentadillas nos hacen sudar a chorros dado que para ejecutarlas tenemos que mover una gran cantidad de músculos.

     

    Foto: Captura de pantalla.

    Foto: Captura de pantalla.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: