El pelo también envejece

  • Con la edad, el cuerpo deja de producir las mismas cantidades de melanina, lípidos y proteínas.

    Compartir:

     

    En su artículo en InfoBae, Daniela Blanco explica que el término “antiage” también puede aplicarse al pelo. Es que después de una investigación exhaustiva por más de 60 años, los expertos del Pantene Institute, decodificaron que el cabello también envejece.

     

    “Conforme el tiempo pasa, la fibra capilar pierde brillo, color e hidratación, algo muy similar a lo que ocurre con la piel. También el pelo pierde volumen y cantidad, pues muchos de los cabellos que perdemos no nos vuelven a nacer”, sostiene la nota.

    Según los expertos, cumplimos años y el cuerpo deja de producir las mismas cantidades de melanina, lípidos y proteínas, y todo esto hace que el pelo sufra y cambie conforme vamos acumulando décadas.

    Esto es inevitable, pero existen otros factores externos que también intervienen en este debilitamiento y, sobre todo, hay gestos que podemos evitar para procurar que el envejecimiento no sea tan duro, como por ejemplo usar champúes y acondicionadores que no contengan sulfatos, no abusar de instrumentos de calor y prestarle mucha atención a la hidratación.

    Inspirados en este descubrimiento revolucionario donde se trabajó con las tecnologías más avanzadas, los expertos del Pantene Institute junto a P&G, lanzan en el mercado argentino Pantene Expert Collection. Esta nueva gama de productos premium cuenta con la línea Pantene Age Defy, “para que el pelo actúe como 10 años más joven”.

     

    El Dr. Alan J. Bauman, fundador y director médico de Bauman Medical Group, uno de los primeros centros en el mundo en restauración capilar, fue miembro activo en la investigación con pacientes que presentaban pérdida del volumen capilar, “Me impresionó cómo el pelo lució más joven en solo un mes y la forma en que los productos ayudaron a que el cabello se vea más joven”, expresó Bauman al realizar las pruebas.

     

    El pelo según los años 

    El estilista internacional, Diego Impagliazzo explicó el comportamiento del pelo según las edades y dio algunos consejos para lucir un pelo saludable y joven.

     

    El pelo a los 20

    Es una edad en la que las mujeres pueden hacer lo que quieran con su pelo. Tienen un cabello sano y fuerte que en la mayoría de los casos no está maltratado por tanta tintura ni herramientas de calor como planchita, buclera, secador, entre otros. Es por esto que si querés un cambio de color, recomiendo no teñir todo el pelo; con algunos desgastes de puntas o iluminación se puede modificar un poco sin recurrir a un cambio abrupto.

    Por otro lado, a los 20 es una edad en la que las mujeres pueden lucir desde un pelo largo como también un pelo corto y hasta por debajo de los hombros. Dependiendo las facciones y el tipo y textura del pelo se puede optar por diferentes cortes. Para mantenerlo sano, dominado y con control del frizz es fundamental usar productos que contengan infusión de queratina que nutre y repara el pelo dejando el cabello fuerte, flexible y brillante.

    El pelo a los 30
    Esta es una edad, en la que en algunos casos aparecen las primeras canas. Es por esto que en el caso de que se decida hacer tinturas es necesario usar productos indicados para nutrir e hidratar el cabello, para así mantenerlo sano y con buen aspecto. En caso de hacer tinturas es importante mantenerlas mensualmente para que no se vea el crecimiento.

    Es una edad en la que la mujer empieza a querer verse más prolija, por eso usa más secador, planchita y buclera; es importante cuidarse del uso excesivo de estas herramientas. Por último, en cuanto a cortes, recomiendo una melena a la altura de los hombros o un corte estilo carré; siempre teniendo en cuenta el estilo de cada mujer.

    El pelo a los 40
    A los 40,  recomiendo un corte a la altura de los hombros o incluso más corto. Sin embargo, a la mujer le cuesta cortarse el pelo (…)Por eso, siempre le digo a mis clientas que es la edad en la que se empiezan a fijar más en la calidad de la ropa y con el pelo pasa lo mismo; si te dejas el pelo largo tiene que estar sano y brillante por eso es muy importante el cuidado a diario con productos indicados.

    A su vez, debido a la edad, el pelo, al igual que la piel y el cuerpo comienza envejecer: puede cambiar el color, aparecen con mayor frecuencia las canas y puede volverse más débil sufriendo en algunos casos pérdida del cabello. Es importante usar productos y realizar tratamientos intensivos que nutran e hidraten el pelo, devolviéndole flexibilidad, fuerza y brillo.

     

    Fuente: InfoBae.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: