El limón para la belleza

  • La alimentación es la base para cuidar la salud y el cuerpo, para ayudar a la apariencia de la piel existen frutas y verduras con increíbles propiedades que la fortalecen. El limón se encuentra en la lista.

    Compartir:

     

    Realizar constantes ejercicios y consumir alimentos ricos en vitaminas  ayudan a lograr una piel luminosa y, lo más importante, un cuerpo sano y libre de enfermedades.

    Las impurezas producidas por una piel grasa son granos y puntos negros, pero esto se puede combatir con limón gracias a las múltiples propiedades, la gran dosis de vitamina C y anti-oxidantes que posee, combate las arrugas y empareja el tono de la piel.

    El limón combate: 

    – Espinillas: son una alternativa natural para tratar el acné gracias a sus propiedades antibacteriales. A una rebanada, o medio, de limón agregá un poco de miel, frotá por toda la cara y espera 10 a 15 minutos para enjuagar con agua fría.

    – Manchas: es muy popular para aclarar las pecas, cicatrices del barrito o manchas por la edad. Con la ayuda de un trozo de algodón aplicá jugo de limón por el área que querés aclarar. Hacé este procedimiento todas las noche para unificar el tono de la piel.

    – Cabello: para recuperar el brillo del cabello el limón es un aliado súper bueno. Añadí una cucharadita de limón a una una taza de agua y aplicá sobre el cabello húmedo después de haberlo lavado. Enjuagá después de unos minutos. No dejes por mucho tiempo, ya que puede aclarar el color del cabello.

    – Caspa: es importante mencionar que el limón no previene la caspa pero si combinás con aceite de coco, aceite de oliva, miel y jugo de limón por todo el cuero cabelludo es una solución. Dejá por 10-15 minutos y luego lavá el cabello como de costumbre.

    – Uñas: también blanquea o y saca el olor de la cocina (ajo o cebolla) de las uñas. Remojá tus uñas en jugo de limón por un minutos, o frotá la mitad de un limón directamente para fortalecerlas.

    – Antitraspirante: el ácido cítrico del jugo del limón mata las bacterias que causa el mal olor en las axilas. Es recomendable usar una rebanada por cada axila durante dos semanas seguidas para eliminar por completo el olor fuerte.

    – Tónico: ayuda a balancear el PH de la piel y prepara la piel para el maquillaje. En un pedazo de algodón exprimí el jugo de un limón y frotá por toda la cara y el área del cuello. Dejá durante toda la noche y luego, por las mañanas, enjuagá con bastante agua.

    Aunque el limón es bueno para la piel, no es recomendable usar y exponerse al sol ya que puede provocar manchas. Es preferible hacer los remedios caseros y usar por las noches.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: