- septiembre 28, 2014
Las varices, al igual que las estrías, son uno de los problemas estéticos más comunes en las mujeres. Para prevenir su aparición es importante estar siempre en movimiento para que la sangre circule y no se concentre en un solo lugar ocasionando la inflamación de las venas.
Hacé estos simples ejercicios para prevenirlas:
Doblar las rodillas: Acostados boca arriba en el suelo, flexioná una de las piernas hacia el pecho, sostené desde detrás de la rodilla. Mientras mantenés así, hacé trabajar los músculos de las pantorrillas y los pies moviéndolos.
Pedalear: Puede ser en bicicleta, pero, si no tenés una, recostate en el suelo con los pies en alto. Mientras más elevadas estén las piernas en este ejercicio, es mejor para la circulación, y por tanto, las arañitas en las piernas van a desaparecer.
Caminar: Es una forma simple de mejorar la circulación de las piernas, y lo mejor es que no se necesitan más que diez o quince minutos al día para ver los resultados de una caminata.
Levantar las piernas: Recostate boca arriba en el suelo. Colocá las manos en la parte baja de la espalda para protegerla, (podés usar una almohada) elevá las piernas con los gluteos apretados y la espalda apoyada. Una pierna por vez, mantenerla hasta sentir la sangre fluir y comenzar con la otra. Para relajarse, acostate con las nalgas prácticamente contra la pared, y levantá las piernas apoyándolas contra la pared.
Recomendaciones para acompañar:
- Realizá masajes en las piernas.
- Mantené un peso saludable.
- No utilices pantalones muy ajustados (en telas que no sean elásticas)
- Consumí poca sal (retiene líquidos)
- Levantá las piernas durante algún período de tiempo, por ejemplo cuando vas a dormir.
- Usá zapatos cómodos y preferentemente de poco taco.
- No estés mucho tiempo sentado o parado.