- mayo 4, 2018
Por lo general este problema se presenta en la adolescencia, pero también las espinillas pueden aparecer durante toda nuestra vida.
El acné es uno de los problemas estéticos más comunes, pueden aparecer en cualquier momento de nuestras vidas y, en ocasiones, tienen un vínculo con la predisposición genética.
Sin embargo, existen algunos alimentos que pueden ayudar a combatir el acné y hay otros que pueden potenciar, y mucho, la salud de nuestra piel.
Una dieta equilibrada puede ayudar a prevenir las espinillas. Por eso, la inclusión de algunos alimentos es importante en la lucha contra este problema.
¿Qué comer?
El consumo de pescado es indicado debido a los minerales y a su acción antiinflamatoria. Además, las frutas y verduras de color amarillo están muy indicadas debido al betacaroteno presente que ayuda a combatir el proceso inflamatorio.
¿Qué evitar?
Si querés combatir el acné, deberías reducir el consumo de alimentos que lo potencian. ¿Cuáles son? Los productos lácteos y los alimentos con un índice glucémico alto. Por eso, es recomendable evitar los alimentos grasos y apostar por alimentos saludables.