- noviembre 25, 2014
Si bien no es un problema de salud, podemos decir que a nivel estético es recomendable disimularlas, ya que muchas mujeres y también hombres luchan contra ellas a lo largo de su vida.
Las causas que provocan tener ojeras son varias, puede ir desde la genética, la tensión, una mala noche, el sol, entre otros factores que hacen que el rostro presente signos de cansancio y envejecimiento.
Tal vez no exista un tratamiento único pero si podés evitarlo con estos consejos que debes seguirlos:
1.- Dormí mínimo 8 horas
El cuerpo humano necesita dormir diariamente lo que su organismo le pide. Esto suele variar dependiendo de la edad, ya que las personas jóvenes, normalmente, necesitan dormir de 7 a 8 horas diarias para estar descansadas, mientras que personas de más edad tienen normalmente suficiente con 5-7 horas.
Estas horas son necesarias, porque el cuerpo y la mente necesitan descansar y recobrar fuerzas después de los esfuerzos realizados a lo largo del día. Si no se duermen las horas necesarias, aparecen síntomas como las ojeras de tipo hinchazón, frente a las de apariencia amoratada, que son más hereditarias. No obstante, éste no es, en absoluto, uno de los motivos más importantes por el que surgen las ojeras.
2.- Aplícate una crema que trate las ojeras
Para poder recuperar la piel, es importante hidratar la delicada piel del contorno de los ojos, de día y de noche. Existen cremas de día, que ayudan a hidratar. Por la noche, mejor elegí un bálsamo rico, emoliente y calmante, que aporte una hidratación intensa.
En el mercado, hay reductores de ojeras que reparan, reconstruyen y renuevan el aspecto del contorno de los ojos, gracias a ingredientes como extracto de árboles y albaricoques, fito extracto de levadura… Lo importante es que aporten hidratación y péptidos a la piel, para reducir la aparición de líneas y arrugas y rejuvenecer el aspecto de las ojeras de inmediato y a largo plazo.
3.- Elige un buen corrector de ojeras
Existen correctores pensados para las ojeras, que reducen su apariencia visiblemente y ayudan a tener un aspecto perfecto. Se pueden aplicar con una pequeña espátula y, después, distribuir con la ayuda de las yemas de los dedos mediante simples y ligeros toques sobre la piel.
4.- No te des un masaje en esta zona
Nunca se debe masajear el contorno de los ojos, ya que es una zona muy sensible. Lo mejor es que apliques el producto mediante pequeños toques realizados con las yemas de los dedos. A esta zona, también le viene bien aplicar un roll-on de frío y descongestionante cada mañana, antes de la crema de día. El roll-on reduce la hinchazón y ayuda a eliminar, ligeramente, los círculos negros u ojeras.
5.- Conviene aplicar bien el maquillaje para disimularlas
Muchas mujeres caen en el error de aplicar un corrector que sea, además, iluminador y excesivamente claro. Al contrario de lo que se cree, conviene usar el mismo tono de la piel o, quizás, sólo uno más claro para dar luminosidad. En este caso y, para que no se note un “efecto mapache”, se deberá aplicar el producto justo, de manera que no se quede una masa apelmazada en los párpados, y difuminado muy bien con la piel de manera que no se note ningún cambio brusco en las diferentes tonalidades.
6.- Existen remedios caseros
A veces se ven resultados presionando un gajo de naranja en el contorno de los ojos (inferior), de manera que se vaya exprimiendo el jugo en nuestra piel. Esto ocurre porque la vitamina C a veces blanquea la piel y la tersa. Asimismo, los ácidos cítricos de la naranja favorecerán un aclaramiento de la dermis. No obstante, será positivo luego aplicar las cremas tradicionales de hidratación para evitar un efecto rebote y que la naranja pueda resultar agresiva.
Por otro lado, para las bolsas y la hinchazón, lo mejor será siempre acudir a cualquier producto que aporte frío a esta zona. Desde las archiconocidas rodajas de pepino a cualquier otro producto, como simplemente un cubito de hielo, que ayudará a descongestionar esta zona, y la hinchazón se verá visiblemente reducida.