Desmaquillantes naturales

  • Limpieza facial con productos caseros.

    Compartir:

    Si sos de maquillarte habitualmente, entonces la limpieza facial es o debería de ser una rutina diaria para mantener la piel del rostro en perfecto estado. Ya que estarías evitando la acumulación de impurezas y células muertas, además de la formación de puntos negros, barritos y las temibles arrugas prematuras.

    Foto: melodijolola.com

    Prestá mayor atención en la zona del contorno del ojo, ya que esa zona es súper fina y sensible. Así que debes de proceder correctamente sin que llegue a producirse alguna irritación porque se te fue parte del cosmético. Otro punto resaltante, no frotes los párpados de forma brusca ya que a la larga, pueden ir apareciendo arruguitas y líneas de expresión.

    A continuación mirá la serie de alternativas naturales para que puedas limpiar la zona con sustancias totalmente orgánicas que no causan ningún tipo de brote atópico.

    Si usas cosméticos convencionales, tenes que fijarte siempre en que éstos sean de uso hipoalergénico (la leche limpiadora es lo más indicado) y aplicar poca cantidad de producto. Nos moveremos siempre desde el interior del párpado superior hacia la parte externa. Para extraer todos los restos de máscara de pestañas sin arrancarlas, utilizá un bastoncito de algodón e ir poco a poco o bien envolverlas con delicadeza en un pañuelo de papel.

    En el caso de que los desmaquillantes tradicionales te produzcan irritación ocular o sequedad en el contorno del ojo, también podes recurrir a alguno de los siguientes remedios caseros:

    * Aceite de jojoba: mezcla una cucharada de aceite de jojoba y dos de agua. Empapa un algodoncito en esta loción y colócalo unos segundos sobre tus párpados… vas a ver cómo el maquillaje comienza a despegarse dejando tu piel suave e hidratada.

    Perejil y manzanilla: prepara una infusión con tres ramas de perejil fresco y una ramita de manzanilla. Retírala del fuego una vez que hierva y deja que repose unos minutos hasta que se enfríe. Agrega unas gotitas de aceite de oliva y reserva este tónico desmaquillante casero en un lugar limpio y fresco. No debe guardarse más de tres días para que se conserven sus vitaminas y sus propiedades limpiadoras. El perejil es antiséptico mientras que la manzanilla tiene propiedades calmantes, lo que hace de esta loción un remedio muy eficaz también para desinflamar bolsas y ojeras.

    Aceite de almendras: nuestras abuelas solían utilizarlo para desmaquillar rostro y ojos por su alto poder hidratante. Si lo mezclas a partes iguales con aceite de ricino y lo empleas a menudo para desmaquillar tus pestañas, verás que éstas crecen más fuertes y bonitas.

    * Semillas de canola y aceite de oliva: si los mezclas a partes iguales (3 cucharadas de cada uno en una taza), vas a conseguir un desmaquillante de ojos natural capaz de absorber los pigmentos de las sombras, delineador y rímmel, respetando la piel del contorno de ojos con la mayor suavidad. Después de utilizarlo, lava tu cara con agua fría ya que los residuos de aceite pueden taponar el poro más de lo debido.

    * Leche cruda: la leche cruda, es decir, aquella que no ha sufrido ningún proceso químico de pasteurización, tiene también propiedades limpiadoras y puede servir como desmaquillante. Simplemente empapa un hisopo en este líquido y retira suavemente el maquillaje desde la parte interna del ojo hacia el exterior. Igualmente es necesario enjuagar bien la zona al terminar ya que la leche cruda, puede desprender mal olor al cabo de un tiempo.

    Estos son, en resumen, los ingredientes naturales que se han utilizado tradicionalmente como desmaquillantes faciales antes de existir los productos químicos destinados a tal fin que podes encontrar hoy día en perfumerías o en las estanterías de un super.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: