Depurá tu cuerpo

  • Consejos para mantener una alimentación equilibrada, eliminar toxinas, excesos y esos kilos demás.

    Compartir:

     

    Una nota de Efeestilo nos da la pista sobre cómo mantener una alimentación equilibrada, eliminar toxinas, excesos y  kilos de más: Lo primero es depurar nuestro cuerpo y para ello, nada mejor que recurrir a las ensaladas e iniciar un hábito de hacer la comida a hora y mucha agua.

    La doctora Aurora Rodriguez Huergo, Directora Médica de los centros Médico Estéticos Hedonai, recomienda una “dieta expres” desintoxicante, que ayuda a eliminar líquidos en tres días, un ciclo que se pude repertir de tres a cinco veces, de entre nueve y 15 días.

     

    1. Realizar 5 comidas diarias. Dejar pasar al menos dos horas entre comidas y no más de tres.
    2. Todos los alimentos deben comerse o bien crudos (frutas, verdura, carpaccios), o cocidos, o curados en limón (ceviches), o al vapor, en papillote o al horno.
    3. No se pueden preparar los alimentos fritos, rebozados, empanadas, conservados en aceite o en escabeche.
    4. Los lácteos autorizados (yogur, leche) deben ser de soja. No se pueden tomar más de un vaso de leche de soja al día ni más de un yogur al día.
    5. La fruta nunca debe tomarse en las comidas principales.
    6. Debe incluirse obligatoriamente fruta autorizada (frutilla, sandía, piña, kiwi, naranja, pomelo o mamón) al menos en dos de las comidas secundarias. La fruta siempre masticada, nunca en jugo o batido.
    7. Solo se pueden comer, en caso de sensación de hambre intensa, dos rebanadas de pan multicereales al día, preferentemente en el desayuno y siempre antes de las 12,00 del mediodía.
    8. Se deben beber al menos 2 litros de líquidos al día. En esta cantidad se incluyen te e infusiones. Debe limitarse al mínimo el aporte de sal. EFE
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: