- septiembre 7, 2014
Consejos para mantener una alimentación equilibrada, eliminar toxinas, excesos y esos kilos demás.
Una nota de Efeestilo nos da la pista sobre cómo mantener una alimentación equilibrada, eliminar toxinas, excesos y kilos de más: Lo primero es depurar nuestro cuerpo y para ello, nada mejor que recurrir a las ensaladas e iniciar un hábito de hacer la comida a hora y mucha agua.
La doctora Aurora Rodriguez Huergo, Directora Médica de los centros Médico Estéticos Hedonai, recomienda una “dieta expres” desintoxicante, que ayuda a eliminar líquidos en tres días, un ciclo que se pude repertir de tres a cinco veces, de entre nueve y 15 días.
- Realizar 5 comidas diarias. Dejar pasar al menos dos horas entre comidas y no más de tres.
- Todos los alimentos deben comerse o bien crudos (frutas, verdura, carpaccios), o cocidos, o curados en limón (ceviches), o al vapor, en papillote o al horno.
- No se pueden preparar los alimentos fritos, rebozados, empanadas, conservados en aceite o en escabeche.
- Los lácteos autorizados (yogur, leche) deben ser de soja. No se pueden tomar más de un vaso de leche de soja al día ni más de un yogur al día.
- La fruta nunca debe tomarse en las comidas principales.
- Debe incluirse obligatoriamente fruta autorizada (frutilla, sandía, piña, kiwi, naranja, pomelo o mamón) al menos en dos de las comidas secundarias. La fruta siempre masticada, nunca en jugo o batido.
- Solo se pueden comer, en caso de sensación de hambre intensa, dos rebanadas de pan multicereales al día, preferentemente en el desayuno y siempre antes de las 12,00 del mediodía.
- Se deben beber al menos 2 litros de líquidos al día. En esta cantidad se incluyen te e infusiones. Debe limitarse al mínimo el aporte de sal. EFE