¿Depilarse o no las partes íntimas?

  • Un debate ginecológico en torno al boom de la depilación integral

    Compartir:

     

    Jennifer Gunter, ginecóloga y autora del libro ‘The Preemie Primer’ comentó, en una reciente publicación en internet (KevinMD.com), que el vello púbico, al igual que cualquier otra zona del cuerpo, cumple su función y tiene un propósito biológico, como «protegernos de algunos irritantes y fricciones de la vida diaria».

    La especialista afirmó que rasurarse esta parte del cuerpo puede conllevar algunos problemas, como el liquen simple crónico (una enfermedad de la piel) o bien el llamado ‘molusco contagioso’, una infección vírica que se puede propagar mediante el uso de cuchillas de afeitar. «Sin pelo, la piel está expuesta a una multitud de irritantes», dijo según una publicación del diario El Mundo de España.

    También, otra de las consecuencias, esta vez estética y a largo plazo, que señala es la liquenificación. Esto es, los labios se pueden engrosar con el tiempo y tomar una apariencia correosa. «Es simplemente una respuesta normal a una exposición crónica a la irritación diaria», escribe Gunter.

    El periódico El Mundo consultó con otros espacialistas que aseveraron las expresiones de Jenifer Gunter, pero algunos expertos aseguran que si se toman las medidas adecuadas, no hay problemas. «Con precaución y sentido común, no aparecen problemas», asegura Ezequiel Pérez Campos, ginecólogo y portavoz de la Sociedad Española de Contracepción (SEC).

    Este médico dice que la depilación resta capas protectoras de la piel, aunque también sanea. “Se trata de ser cautos, tener una higiene correcta, sin excederse y utilizar algún producto antiséptico antes y después de la depilación”, sostuvo.

    Algunas ginecólogas en Paraguay recomiendan no rasurarse completamente y en todo caso dejar un poco de vello púbico para proteger los labios vaginales. ¿Qué te dice tu ginecóloga o ginecólogo sobre la depilación?

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: