Depilación íntima: las recetas que te faltan 

  • Este hábito de belleza es fundamental en primavera-verano. Si querés lucir una buena depilación para esta temporada, las sugerencias de la nota te van a servir.

    Compartir:

     

    Son varias las técnicas para realizar la depilación íntima. Incluso, podés ir a un centro de estética y lograr la depilación que deseas. Pero, también existen recetas caseras.

    – Metodo «afeitar»: la desventaja es, al no quitarlos de raíz, los vellos crecen rápidamente que con otro método de depilación. La gran ventaja es que es rápido e indoloro.

    Si te rasurás la zona, tomá algunas precauciones como aplicar algún producto para facilitar el rasurado (para que no te irrite podés utilizar acondicionador de cabello, con un poco de agua). Levantá los vellos antes de rasurarlos y no presiones la afeitadora para cortarlos.

    No te duches con agua caliente unas horas después de afeitarte. Pueden irritar los poros, usá ropa suave después de la depilación.

    – Depilación con cera: es una de las técnicas preferidas, pues es completa y prolongada. Es dolorosa, sí, pero los resultados valen la pena porque se mantienen por varias semanas.

    Además de las ceras que se comercializan, también podés hacer una mezcla casera, aunque a esta última debés probarla en alguna otra zona del cuerpo -piernas, por ejemplo- antes de usarla en el pubis, la piel de ahí es muy delicada y podrías irritarte.

    ¿Cómo depilarse con cera en casa?

    1. Primero, cortá los vellos de la zona púbica; si tenés muchos, con una tijera, cuidando de no dejarlos demasiado cortos para que pueda actuar la cera.
    2. Utilizá un producto pre-depilatorio para preparar la piel y aplicá la cera en sentido contrario a los vellos.
    3. Para retirar la cera debes mantener la piel tirante y retirarla desde el lado que quede libre de pelos. Hacé un tirón rápido en la dirección opuesta al crecimiento de los vellos. Si quedan algunos, después podés retirar los vellos con una pinza.
    4. Eliminá cualquier residuo posible con un removedor de cera.
    5. Aplicá gel de áloe vera para suavizar tu piel después de la depilación.
    6. Tené cuidado con la zona después de la depilación, porque el área del bikini tiene una tendencia a los vellos encarnados. Dos días después de la depilación, aplicá un exfoliante para prevenirlos.

    Sin duda, la depilación deja enrojecimiento, dolor e irritación. Muchos de estos inconvenientes se pueden evitar. ¿Cómo? Con un poco de experiencia. Lo recomendado antes de hacer una depilación en las zonas íntimas -con cera, especialmente- es que aprendas a hacerla correctamente en otras áreas, como las piernas y los brazos.

    Depilarse no es fácil y menos en las zonas íntimas, por lo que tenés que tener experiencia para que no sufras más de la cuenta. Si tenés dudas, acudí a un centro de estética.

    Compartir:
    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: