Cuidemos la piel con el aceite de oliva

  • ¿Sabías que tiene propiedades para nutrir, hidratar y suavizar la piel?

    Compartir:

    Su sabor y sus beneficios son de sobra conocidos por todos, pero no solo lo utilizamos se utiliza en la dieta, cada vez vamos conociendo un mayor número de propiedades para su aplicación en cosmética. Así lo asegura la revista Vanitatis.com.

    Foto: About.com

    La cultura egipcia fue la primera en utilizar el aceite para la piel, aplicándolo en ungüentos para hidratarla y abrillantarla, en el pelo, sin olvidar su uso para fortalecer las uñas. También fueron pioneros en emplear aceites esenciales para la fabricación de jabón.

    El aceite tiene unas propiedades excelentes para nutrir, hidratar, suavizar la piel, así como aportarle ese brillo tan característico. Su principal componente es el ácido oleico, que es un reconstituyente de las membranas celulares y de la dermis. Es rico en ácidos grasos, esenciales cuya función es la de restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. En caso de irritaciones, tonifica y la protege de los agentes externos. Además, el de oliva es ideal como portador para esencias y para masajes.

    Para asegurarnos de que los aceites son efectivos, han debido ser extraídos por presión fría, es decir, que no se haya aplicado calor durante su elaboración, ya que las altas temperaturas alterarían sus propiedades nutricionales y terapéuticas. Los ideales para la piel son los aceites vegetales de producción ecológica, que no contienen aditivos, son puros y su planta ha sido cultivada sin pesticidas ni fertilizantes tóxicos que pueden variar su composición.

    ¿Cuáles son las propiedades que contiene el aceite de oliva?

    Según el sitio Ecopasión, contiene Vitamina E que tiene un efecto anti-envejecimiento que potencian el brillo, la suavidad y la elasticidad. Es decir, el aceite de oliva protege a la piel de las agresiones externas y mantiene su hidratación y firmeza. También fortalece la queratina de las uñas y el pelo. Por su contenido en ácidos grasos esenciales, el aceite de oliva es idóneo para mantener la integridad de las membranas celulares de la piel. La presencia de vitamina A, D, E , K y Omega 3 en el aceite de oliva nutre la piel cada día.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: