- noviembre 26, 2014
Los malos hábitos de belleza dejan cicatrices y manchas en el rostro. En Ella te contamos lo que no debes hacer.
Si a pesar de todo el esfuerzo que realizás para tener el rostro saludable no logras evitar la aparición de los granos, es importante que verifiques que acciones estás realizando y de qué forma están afectando la salud de la piel.
Malos hábitos que se cometen:
– Acostarse sin lavar el rostro: el cutis necesita agua, jabón e hidratación después de un largo día de polvo y sudor. Eso se debe aplicar también si no usas maquillaje. Si te acostás tal como llegaste de la calle los poros de tu piel se obstruirán y aparecerán brotes.
Los limpiadores en crema o las leches funcionan mejor para las pieles secas. Si tu piel es grasa o mixta usá limpiador en gel. Una opción más simple son las toallitas desmaquillantes.
– Tocar mucho la cara: es importante que te resistas ante la aparición de los granitos. Si intentas sacar dejarás cicatrices y manchas que quizás nunca puedas reparar del todo.
– No desechar los cosméticos: los cosméticos tienen un período de vencimiento. Una vez al mes revisá y desechá todo lo que haya cambiado de color o de olor. Limpiá también las brochas.
– No usar protector solar: su uso es factible, tanto, en verano como en invierno, ya que evita el envejecimiento y el cáncer de piel.