- enero 16, 2020
El consumo de esta fruta trae consigo muchos beneficios, en especial la elasticidad de la piel.
Es una fruta saludable y deliciosa con numerosas vitaminas y minerales que la convierten en un alimento ideal para incorporar a la dieta que además de ser buena para la salud es buena para la piel.
Las vitamina A, B, C, E y minerales como potasio, hierro y zinc son algunos de los nutrientes que aporta esta fruta.
Las bananas contienen nutrientes esenciales para la piel como vitamina C y vitamina B6 que juegan un rol vital para mantener la elasticidad de la piel. Además, la gran presencia de antioxidantes y manganeso protegen las células del daño causado por los radicales libres que conducen a un envejecimiento prematuro de la piel. Por si fuera poco, las bananas contienen un 75% de agua que ayuda a mantener la piel hidratada.
Humectante natural: La banana es un gran humectante para la piel y su contenido de vitamina ayuda a restaurar la humectación perdida y repara la piel dañada, seca y sin vida. Para humectar la piel de manera instantánea, hace puré de una banana y aplica sobre tu rostro, evitá el contacto con los ojos y déjala actuar entre 20 y 25 minutos. Luego enjuaga con agua tibia e inmediatamente sentirás la piel suave y linda. En caso de que tu piel esté muy seca puedes añadir miel a la banana para mejores resultados, el yogurt tambiennes otro gran ingrediente para este tipo de mascarillas faciales.
Piel radiante: La banana contiene una gran cantidad de vitamina C ideal para mantener una piel joven y radiante. Para recuperar el brillo de tu rostro puedes hacer mascarillas faciales sencillas y naturales. También podés optar por mezclar una banana con jugo de limón (3 cucharadas) y dejar actuar durante 25 minutos. Esta máscara tiene un gran contenido de vitamina C y ayuda a reducir los puntos negros y los granos.
Anti-age: Los nutrientes presentes en la banana ayudan a combatir arrugas y mantener una piel joven y radiante, para obtener una mascarilla facial natural con vitaminas A y E, mezcla y pisa un aguacate junto a una banana. Deja actuar en la piel durante 25 minutos y luego enjuaga. Notarás una piel radiante y rejuvenecida
Cuidado de los pies: La propiedad humectante de la banana ayuda a eliminar los talones agrietados. Para ello solo tenés que hacer puré de dos bananas y aplicar la pulpa sobre el pie limpio y seco. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga. La pulpa de la banana penetrará profundamente en la piel agrietada, dejando los pies suaves.
Ojos hinchados: Luego de una larga jornada y de ver que tus ojos están hinchados y no quieren más nada, podés eliminar la hinchazón de forma sencilla y natural. Necesitarás aplastar media banana y colocar gentilmente sobre los ojos. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Notarás que la hinchazón se desvanecerá al instante debido a la gran cantidad de potasio presente en la banana.
Fuente: imujer