¿Cuál es el mejor corte de cabello para cada rostro?

  • Renováte, elegí el mejor corte de pelo de acuerdo a tu rostro

    Compartir:

     

    Las mujeres siempre buscamos una segunda opinión para buscar un corte de pelo y saber cuál es el estilo ideal para nuestro rostro. Por lo tanto debemos saber que no todos los cortes nos favorecen y es conveniente conocer según la forma de la cara, cuál nos favorecerá.

    Si tenés el rostro redondo:

    Encontrá un peinado que dé más altura a la parte superior para alargar la cara. Además, las capas a los lados suavizan el aspecto y estrechan la cara. Los flequillos más cortos con un acabado recto realzan favorablemente. Es necesario evitar los peinados muy cortos, aplastados, lacios, rizados, el cabello echado hacia atrás y la raya en el medio, porque acentuarán la forma de la cara redonda.

    Rostro cuadrado

    Para suavizar un rostro que termina con una mandíbula cuadrada, se recomienda optar por peinados más largos, con rizos, un flequillo que roce las cejas para equilibrar las proporciones de la cara o una raya a un lado. Se debe evitar los cortes rectos a la altura de la mandíbula, los flequillos cuadrados y pesados o peinados recogidos en la nuca.

    Rostro alargado

    Probá con un flequillo cortado hacia los lados del rostro para dar una impresión de anchura en las sienes. Un corte que favorece mucho a este tipo de cara debe realizarse hasta la altura de la barbilla, que dará más anchura a la cara. Debe evitar el cabello largo y lacio, cortes de largo regular y peinados sin flequillo, ya que harán que la forma de su rostro sea más alargada.

    Rostro ovalado

    En este tipo de rostro todos los peinados quedan bien. Sin embargo, las caras ovales tienden a ser más anchas en la frente; si cree que ello resulta muy obvio, siempre puede optar por llevar flequillo.

    En forma de corazón

    Para este tipo de rostro el mejor peinado es aquél que añade altura a la parte superior y anchura alrededor de la mandíbula y barbilla. Los cortes femeninos son los que quedan mejor para este tipo de rostro. Se debe evitar la raya en el medio, ya que sólo resaltará la punta de la barbilla.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: