Crema casera para mimar las manos

  • Elaborá una crema natural que mantenga humectadas y suave tus manos. Con el uso de ingredientes naturales disminuyen las posibilidades de reacciones alérgicas.

    Compartir:

     

    Con la limpieza, el contacto con químicos y otros productos, las manos tienden a secarse y a lucir ásperas, y por ello merecen un buen cuidado.

    Una crema para manos casera, que no contenga miel o glicerina, es cremosa, liviana y no pegajosa. Es de fácil preparación y deja la piel radiante. Mirá la recomendación de Imujer.

    Ingredientes:

    • una taza de agua destilada
    • 15 gotas de aceite esencial de naranja
    • una cucharada de cera
    • una cucharada de manteca de karité
    • ¾ taza de aceite de oliva
    • uno o dos cápsulas de vitamina E (añadiendo solo el líquido)
    Mantené humectada las manos con crema. Foto: swissjustvivalaaromaterapia.com

    Mantené humectada las manos con crema. Foto: swissjustvivalaaromaterapia.com

    Preparación:

    1. Colocá en un recipiente cera, manteca de karité, aceite de oliva y el contenido de cápsula de vitamina E. Calentá en el microondas durante tres minutos o hasta ver que la cera se derrita.

    2. En otro bol, mezclá agua con aceite esencial de naranja, añadile a la primera mezcla luego de sacarlo del microondas.

    3. Usá una batidora para mezclar los ingredientes hasta que quede suave, también podés hacer con una licuadora regular. Remové si queda algo de líquido restante.

    4. Colocá la mezcla en un frasco de vidrio con tapa hermética.

    Tendrás una crema casera humectante para mantener tus manos hidratadas, suaves y sin tener que destinar mucho tiempo de tu rutina para su preparación.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: