- octubre 17, 2014
Luchar contra el cáncer lleva implícita una lucha contra el espejo, contra el deterioro físico, la pérdida de hidratación en la piel y la caída del pelo.
El domingo, 19 de octubre El se conmemora el Día Internacional del Cáncer de mama una fecha en la que mujeres de todo el mundo se sienten aludidas, y que algunos centros de estética, como el de Ángela Navarro, combaten ofreciendo soluciones para pacientes oncológicos.
Beatriz Guerrero, hija y directora del centro de Ángela Navarro, explica que su filosofía cosmética se basa en personalizar al máximo los tratamientos, a través de su cosmética Adapta.
Cosmética adaptada
“Dentro del sector de la peluquería hemos ido desarrollando una cosmética adaptada a diferentes problemas del cuero cabelludo, realizando siempre un diagnostico precoz, según las necesidades de cada paciente”, asegura Guerrero.
En 2002 comenzaron a trabajar con clientes con tratamiento de quimioterapia, fue entonces cuando, a pesar de que en el sector de la belleza “las fórmulas cosméticas son muy ricas en propiedades, no cubren las necesidades de una piel inmunodeprimida” que necesita unos cuidados especiales, señala la especialista.
A partir de ahí, fue cuando iniciaron el desarrollo de una línea cosmética propia, Adapta, para atender las necesidades de estos clientes en circunstancias especiales.
Las cremas no llevan los conservantes clásicos, “pero sí ingredientes activos que favorecen la hidratación de la piel”, con producciones muy cortas y adaptadas a cada persona.
Tres pasos
Para ellos es fundamental: el diagnostico, seguimiento y adecuar el cosmético a cada individuo.
Guerrero cuenta lo “gratificante” que es “ver a la gente la cara de felicidad de una persona salir de la cabina diciendo: “me habéis quitado un peso de encima” y, añade que, “se van con sensación de “alivio”.
Prótesis capilares, diseñadas a medida, con materiales hipoalergénicos para que no sufra el cuero cabelludo más sensibilizado son también algunas de las opciones que brindan a estos pacientes.
Con especial “tacto” tratan a los adolescentes y niños. “En estos caso hay que apoyar mucho a la familia”, indica.
“Las fórmulas cosméticas son muy ricas en propiedades, no cubren las necesidades de una piel inmunodeprimida”
“Son momentos difíciles especialmente en la adolescencia un periodo en el que ninguno quiere sentirse diferente. Es un periodo en el que necesitas afianzarse hay que tener un trato muy especial”.
Limpiadoras, agua termal enriquecida con extracto de pepino, hidratantes faciales y corporales, desodorantes sin aluminio y cremas solares con color “para facilitar el paso del maquillaje” son algunos de los productos de Adapta. EFE