Controlá tus rizos

  • Tips fáciles que harán que tus rizos sean sedosos y con un brillo especial que vas a querer tenerlos siempre sueltos.

    Compartir:

     

    Tener el cabello con rulos es un arma muy seductor de muchas mujeres, pero el saber llevarlos implica un cuidado muy especial porque son un tanto complicados en ocasiones.

    El frizz, el enemigo constante

    Conseguir los rizos perfectos en tu cabello no es una batalla perdida: por naturaleza, este tipo de melena tiene mucho más volumen, más peso y más resequedad que otros, lo que puede convertirlo en un problema poco manejable y obediente. Para aprender a darle la forma que tú quieres no necesitas ser un profesional, sólo tener a la mano los mejores tips.

    Desenredá antes de lavarlo.

    Cepillar tu cabello antes de ducharte ayuda a eliminar los nudos y enredos que pueden quebrarlo o dañarlo. Utiliza un peine de dientes abiertos y comenzá desde las puntas para evitar romperlo y así tus rizos no perderán su forma por ello.

    Cambia el método de secado.

    Al terminar tu baño, coloca una toalla en tu cabeza y aprieta ligeramente cada sección de cabello, no lo frotes o ganará volumen y se enredará. Intenta eliminar toda la humedad que sea posible antes de dejarlo secar al natural. Si estás en un apuro y necesitas secarlo rápidamente usá una secadora con difusor que elimine el golpe de aire directo y utilízala con temperaturas frías.

    Utiliza productos adecuados.

    Una de las características de este tipo de cabello es que se reseca con facilidad, así que prueba shampoos humectantes con aceites naturales, como karité, oliva o argán. Asimismo, utiliza crema para peinar que mantenga tu peinado en su lugar sin añadirle peso y no abuses de las espumas modeladoras que le quitan brillo y movimiento a tu cabello.

    Evita la secadora.

    Es una herramienta útil para definir un peinado complicado, pero en tu rutina diaria sólo agregará volumen a tu cabello, le restará brillo y lo dejará difícil de manejar.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: