Consejos para depurar tu armario

  • Los siguientes consejos son una ayuda que todas necesitamos a la hora de reorganizar el clóset y hacerlo con éxito.

    Compartir:

    Tu armario de seguro es uno de los lugares más preciados que tenés, ya que guardas las ropas que tanto te gustan, los accesorios y hasta carteras.

    Foto: Pinterest

    Pero llega un punto en el que, por más que te gusten demasiado, comienza a generarte estrés porque ya no hay espacio en él.

    Y es ahí donde llega la idea de hacer una limpieza general y depurar todo aquello que ya no usas.

    Es por eso que te dejamos los siguientes consejos para que puedan darte una mano antes de empezar:

    Sacá todo

    Retirá tu ropa del armario y por un momento, contemplá el espacio. Luego, es importante que seas objetiva al momento de elegir qué vas a conservar y guardar de nuevo. Probate todo. Y las que ya no pensás guardarlas es mejor donarlas antes que tirarlas a la basura.

    Tirá lo dañado 

    Si alguna ropa no tiene arreglo, deshazte de ellas de una vez por todas o bien confeccioná una camita para tu mascota. Evitá conservar ropa en al estado, ya que van a usar mucho espacio en tu ropero y sabés perfectamente que ya no las vas a usar.

    Ropa ordenada

    Las prendas grandes ocupan mucho espacio. El hecho de depurar también tiene que ver con lograr que el armario se vea mucho más cómodo. Entonces optá por doblarlas y tenerlas así en el espacio destinado para ropa voluminosa.

    Dividí la ropa en grupos

    Hacé una clasificación de las prendas divididas en : conservar, arreglar/renovar, vender y donar. Este es un buen método para sacar la ropa que ya no necesitas.

    Adiós nostalgia

    Cuando finalmente tengas todo en orden, evitá la nostalgia a toda costa. No será tu mejor amiga, pues te llevará a guardar de nuevo esas ropas que en verdad ya no usas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: