¿Te excediste en las fiestas?

  • Consejos para una dieta que aporte a la salud y a la belleza.

    Compartir:

    (EFE).- En Navidad, caer en el exceso es mucho más fácil de lo que se piensa. Una copiosa limentación, dulces sin control y descuidar la piel trae consecuencias. Después llegan los grandes propósitos de enmienda.

    Gemma Prudencio, farmacéutica y fundadora de los laboratorios cosméticos GPS lab, explica en una entrevista con Efe Estilo que ganar peso -si ingerimos alimentos saludables- no siempre es un problema, ya que el rostro ganará un aspecto más relleno y luminoso y tendrá una mayor densidad dérmica, sobre todo si se trata de mujeres de entre 40-45 años.

    Sin embargo, advierte que si ganamos peso con una alimentación poco saludable aumenta el colesterol malo y los triglicéridos, lo que se traduce en una piel “apagada”, con toxinas, exceso de grasa y un incremento de los “radicales libres”.

    La farmacéutica indica que después de días de maquillaje constante y comidas copiosas,  lo ideal es revitalizar la piel con nutrientes ricos en antioxidantes como las “frutas y verduras”, porque son además fotoprotectores (té verde, beta caroteno, resveratrol), ácidos grasos omega 3 que se encuentran en las nueces y el pescado azul (salmón, atún y sardinas), y ácidos omega 6 (en los frutos secos), entre otros alimentos.

    Además aconseja aplicar sérums con concentrados en antioxidantes como la vitamina C, el retinol o la vitamina E.

    SOS: Contorno de ojos

    Entre los cosméticos que contienen estas propiedades detalla que la gama Segle con Vital C, Vital C Forte o Tinolvitalde GPS Lab realizan la labor de neutralizadores de radicales libres y de iluminadores de la piel.

    No obstante -añade- no hay que olvidar que, durante la época navideña, una de las zonas más castigadas es el contorno de ojos y, por ello, hay que prestar una mayor atención a esta parte del rostro. Para combatir las antiestéticas ojeras y bolsas son idóneos los tratamientos antifatiga expres Segle Flash Sérum y Segle Flash Mask”.

    Prudencio asegura que las pieles grasas y con acné son las que más sufren con los excesos y también las pieles con rosácea o secas.

    Para tener una piel excelente recomienda beber al día un litro y medio de agua (en verano hay que aumentar hasta dos), y seguir una dieta equilibrada.

    Asegura que el equilibrio en la tipología de los alimentos se encontraría en un 40% de hidratos de carbono de baja densidad (como pasta integral, legumbres y cereales integrales); un 30% en grasas insaturadas y poliinsaturadas (aguacate, frutos secos), y 30% de proteínas (evitando las carnes rojas).

    Por último, la especialista en cosmética desvela su secreto para eliminar las toxinas acumuladas por los excesos: dos vasos de agua en ayunas: uno con una cucharita de zumo de aloe vera y el otro con un poco de limón.

    Imagen: Efeestilo.com

    Imagen: Efeestilo.com

    Abdomen hinchado

    El abdomen hinchado es la consecuencia lógica de los excesos de estas fechas. La grasa se acumula en el abdomen y provoca una incómoda sensación de hinchazón. El Sistema Proionic®, de Indiba, produce una actividad de optimización de la actividad de las células y logra drenar la zona abdominal, además de activar la circulación, reducir la grasa localizada, mejorar la elasticidad cutánea y reafirmar.

    Los centros donde se aplica esta tecnología inciden en que los efectos perduran en el tiempo, ya que su principal objetivo es dotar a las células de un mecanismo que potencie su capacidad de recuperación, sin ningún riesgo para la salud.

    Por su parte, los laboratorios Heber Farma, buscan provocar con Korpo Slim, un cosmecéutico con efecto lipolítico un resurgimiento de la piel. El laboratorio ha desarrollado una línea de cosmecéuticos corporales con principios activos y enzimas termoestables desarrolladas por biotecnología.

    El uso de estos productos regularmente (dos veces al día) evidencian en tres o cuatro semanas el cambio. La línea está compuesta por un sérum corporal concentrado, un gel drenante-reductor y una crema anticelulítica.

    Entre sus activos principales está la fosfatidilcolina, un fosfolípido, que rompe la membrana del adipocito para que la grasa salga, en combinación con la enzima lipasa esta se disuelve y se elimina por vías naturales.

    Pon remedio, que no te puedan los excesos. EFE

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: