¿Cómo proteger puntas del cabello?

  • Una buena alimentación y la correcta hidratación ayudan a mantener sanas las puntas de tu cabello. Considerá estas recomendaciones en este verano, en el que la piscina y el cloro pueden ser perjudiciales.

    Compartir:

     

    Es importante cuidar el cabello de las altas temperaturas del secador, de la planchita, la piscina y el sol. En especial, hay que prestar atención a las puntas.

    ¿Cómo cuidar para no que no se deteriore el resto del cabello? Lo que necesitas saber sobre el cuidado de las puntas:

    1. Las puntas siempre van a estar más secas que la raíz. Este estado es normal. Es que la punta ya sufrió las consecuencias del secador, la planchita, el rizador de pelo y el tinte.
    2. En caso de usar secador, mantenelo a una distancia prudente de tu cuero cabelludo.
    3. Cuando más largo es más sensible al problema del calor porque el aceite del cuero cabelludo tiene más dificultades para llegar hasta las puntas.
    4. Es importante peinar varias veces al día. Cepillarlo no solamente ayuda a estar más presentables, sino que también lleva la grasa desde la raíz hasta las puntas.
    5. Cortate el cabello cada dos o tres meses para que esté sano y radiante. Si deseas dejarte largo, es preferible cortarte únicamente las puntas ya que el cabello solamente crece 1,25 cm cada mes.
    6. Cuidá la alimentación. La cantidad de agua que se toma y las frutas y verduras que se consume a diario reflejan en el cuerpo. Las vitaminas y minerales no solamente mejorarán la salud sino también la del cabello.
    7. El shampoo y acondicionador deben formar parte de tu rutina. Usá un producto neutro. Realizá una vez a la semana baño a la crema.
    8. Acordate que la permanente puede dañar el cabello y por este motivo es importante limitar el número de veces que se utiliza este tipo de productos.
    9. Mojá las puntas con aceite de oliva o aceite de coco una vez a la semana. Después de una aplicación de media hora, lavá normalmente el cabello.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: