- diciembre 24, 2014
Una buena alimentación y la correcta hidratación ayudan a mantener sanas las puntas de tu cabello. Considerá estas recomendaciones en este verano, en el que la piscina y el cloro pueden ser perjudiciales.
Es importante cuidar el cabello de las altas temperaturas del secador, de la planchita, la piscina y el sol. En especial, hay que prestar atención a las puntas.
¿Cómo cuidar para no que no se deteriore el resto del cabello? Lo que necesitas saber sobre el cuidado de las puntas:
- Las puntas siempre van a estar más secas que la raíz. Este estado es normal. Es que la punta ya sufrió las consecuencias del secador, la planchita, el rizador de pelo y el tinte.
- En caso de usar secador, mantenelo a una distancia prudente de tu cuero cabelludo.
- Cuando más largo es más sensible al problema del calor porque el aceite del cuero cabelludo tiene más dificultades para llegar hasta las puntas.
- Es importante peinar varias veces al día. Cepillarlo no solamente ayuda a estar más presentables, sino que también lleva la grasa desde la raíz hasta las puntas.
- Cortate el cabello cada dos o tres meses para que esté sano y radiante. Si deseas dejarte largo, es preferible cortarte únicamente las puntas ya que el cabello solamente crece 1,25 cm cada mes.
- Cuidá la alimentación. La cantidad de agua que se toma y las frutas y verduras que se consume a diario reflejan en el cuerpo. Las vitaminas y minerales no solamente mejorarán la salud sino también la del cabello.
- El shampoo y acondicionador deben formar parte de tu rutina. Usá un producto neutro. Realizá una vez a la semana baño a la crema.
- Acordate que la permanente puede dañar el cabello y por este motivo es importante limitar el número de veces que se utiliza este tipo de productos.
- Mojá las puntas con aceite de oliva o aceite de coco una vez a la semana. Después de una aplicación de media hora, lavá normalmente el cabello.