¿Cómo maquillar los labios?

  • El principal atractivo en el rostro son los ojos y los labios. Usar el maquillaje correcto tiene su secreto. En la nota, Ella te recomienda cómo pintar tus labios de acuerdo a su forma y tamaño.

    Compartir:

     

    Las facciones del rostro tienen mucha importancia a la hora de recortar el cabello, porque depende del molde de la cara. Una mujer atractiva siempre está maquillada y tiene un detalle en el cabello.

    Pero, el color del maquillaje depende de varios factores como el color de la prenda, el evento al que asistirás (si es de día, noche, formal e informal) y del gusto personal.

    Al igual que en el caso de los ojos, el maquillaje en los labios debe ser de acuerdo a su forma, podés lograr que se vean más carnosos en caso que sean delgados, resaltar sus cualidades cuando más bien son gruesos o emparejarlos si son asimétricos.

    Consejos para labios dependiendo de sus características:

    –-Labios delgados: el objetivo es hacerlo notar más grueso y carnoso. Tomá el delineador de labios y formá una linea natural (moderadamente), luego, rellená con un labial de color “nacarado” en centro del labio inferior (estos colores darán un efecto de volumen). Es importante usar un delineador natural y del mismo color que del labial.

    Para el perfilado se debe usar un labial de color natural tipo beige, nunca utilices un perfilador oscuro, solo lograrás que tus labios parezcan aún mas finos. Empleá labiales de colores claros y con brillo. Aplicá dos capas de labial, después de la primera, usá un poco de polvo incoloro y volvé a pintar. Parecerán con más volumen y el labial durará más tiempo.

    –-Labios gruesos: perfilá los labios por dentro siguiendo la línea de su contorno natural. Aplicá un color con ayuda de un pincel. Evitá productos brillantes, ya que los labios parezcan más grandes. Los colores beige y rosa son perfectos si tu labio es grueso, aunque todos los colores quedarán bien, solo intentá huir de los colores demasiado oscuros.

    –-Boca pequeña: si tu boca es pequeña usá tu creatividad. Alargá ligeramente el labio superior, es decir, delineá un poco más allá de las comisuras y ensanchá el inferior (delineá un poquito más abajo, sobre todo en la parte media). Luego rellená de color con tu labial, aplicá directamente o con el pincel. Agregá el brillo en ambos labios para dar una ilusión de volumen.

    Utilizá tonos de labiales claros, los nacarados quedarán bien e incluso utilizá brillo para hacer más efecto volumen. Si tenés la boca pequeña y el labio fino pero te gustan los tonos oscuros, podés utilizar brillo en el centro del labio para hacerlos más jugosos.

    –-Boca grande: puede ser un gran atractivo, pero si lo es excesivamente te recomendamos emplear algún truco de maquillaje para disimular su tamaño. Es tan fácil y sencillo que te sorprenderás, pero lo mejor es que tu boca lucirá sexy. Para que parezca más pequeña y gruesa aplicá dos capaz de labial en el extremo interior de la boca y terminá con brillo, pero sólo en el centro de los labios.

    –-Labios asimétricos: Son aquellos en los que el labio superior e inferior no tienen un ancho homogéneo. El caso más típico es el labio superior mucho más fino que el labio inferior.

    El objetivo del maquillaje en estos casos es equilibrar el tamaño, ya sea aumentando el volumen de la parte más fina o reduciendo la superficie de la parte más gruesa. Para lograrlo, delineá el contorno hacia afuera, o bien del contorno hacia adentro en el segundo.

    –-Labios caídos: son en los que ambas comisuras van hacia abajo, para este caso delineá el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un color natural. Al llegar a la comisura, no sigas la forma del contorno, forzá la línea hacia arriba. Intentá rellenar con un pincel todo el interior a partir de la línea dibujada.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: