- agosto 10, 2021
Si estas realizando actividad física desde hace un tiempo, ¿por qué no fijar un nuevo reto? Aquí te damos secretos, trucos y precauciones para tu siguiente desafío.
Si ya no eres una novata en eso de correr y ejercitarte, solo te falta dar el siguiente paso: introducirte en el mundo de la resistencia.
Y lo primero es imponerte el reto de los cinco kilómetros al día. Conoce sus secretos, trucos y también las precauciones a tomar de acuerdo al portal Mujer Hoy.
Beneficios de correr 5 Kilómetros
Perfila abdominales y endereza tu espalda. También fortalece y mejora la función cardiaca y pulmonar.
Así mismo, te permitirá alcanzar objetivos físicos más ambiciosos y, por descontado, contribuirá a generar un mayor gasto de calorías, algo determinado por peso y velocidad.
Precauciones
Aunque algunas personas pueden mantener el hábito de correr todos los días, es importante escuchar a tu cuerpo y adaptarte a cada circunstancia. Aprende a interpretar las señales y nunca hagas sobreesfuerzos.
Cómo desarrollar el hábito de correr
Comienza poco a poco, piensa en retos lógicos y asumibles. Caminar y correr a intervalos es una combinación magnífica cuando quieres iniciar.
Puedes comenzar con un minuto corriendo y otro caminando. En poco tiempo, ya podrás reducir los intervalos de recuperación a 30 segundos hasta eliminarlos completamente.