¿Cómo detectar un cabello enfermo?

  • La salud de nuestro cuerpo en general depende de la alimentación, y por ende, la salud del cabello también. ¿Cómo juzgar si se encuentra sano o no? Te dejamos unos tips para que compruebes vos misma.

    Compartir:

     

    La influencia de la publicidad y los estereotipos de »cabelleras saludables» influyen a la hora de juzgar la apariencia del cabello, para saber si ésta tiene un trastorno mira los siguientes aspectos de tu pelo, de la web discoverymujer.com.

    Color y brillo: el cabello tiene un color intenso durante las dos primeras décadas de vida. Luego las agresiones físicas y químicas llevan a que se debilite.

    • Compará la raíz y la punta: si la última perdió color es una señal de que le falta hidratación o melanina. Protegé de los factores nocivos como el sol.
    • Una buena opción para revitalizarlo es lavarlo con champú y acondicionador humectante

    Porosidad: el cabello en este aspecto tiene la cutícula abierta. Esta condición hace que absorba y libere humedad con más facilidad, dándole un aspecto y frágil.

    • Comprobá si tu pelo esta poroso: colocá un mechón de tu cabello limpio en un recipiente con agua. Si flota quiere decir que el pelo está saludable, pero si absorbe el agua y se hunde puede estar poroso.
    • Para tratar este problema, se pueden sellar las cutículas dañadas a través de champú y acondicionadores especialmente diseñados para cabellos secos o teñidos.

    Textura: introducí los dedos en tu cabello, realizando movimientos de arriba hacia abajo. Si se enganchan y se siente áspero o duro, es señal de que está dañado.

    • Para evitar usa un champú con acondicionador con PH balanceado, capaz de mantener el cuero cabelludo con constante hidratación.

    Grosor: para comprobar si el cabello presenta una textura gruesa toma un mechón y compara entre la raíz y la punta. Si esta última es más fina, quiere decir que estás sometiendo a tu cabello a condiciones y procesos que tienden a volverlo más frágil.

    • Buscá productos específicos para mejorar esta condición con fórmula avanzada de vitaminas y cafeína

    Caída: Observar cuánto pelo queda en la ducha es una buena forma de saber si está cayendo más de lo normal: más de cien hebras puede significar que el cabello no está saludable.

    • Consultá con un dermatólogo para diagnosticar las causas, utilizá productos especialmente diseñados para estos casos, con protección caída.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: