Las personas que se acercan a los 40, las que ya pasaron, o las que se encuentran en esta edad deben cuidar el rostro y la piel en general con productos diferente a las que usa una mujer de 20 ó 30 años.
Si bien, es la flor de la edad, la piel a los 40 empieza a realizar cambios severos en varias partes del cuerpo. Ante los cambios hormonales, la piel necesita nutrición para que siga luciendo suave y pareja, explica Vanidades.
Cambiá la rutina del cuidado de tu piel, repará, prevení las manchas futuras y la sequedad con una dieta balanceada, rica en frutas, verduras frescas y grasas saludables.
Es vital complementar el cuidado del rostro con un tratamiento especializado con nutrientes claves. ¿Como recuperar la firmeza y elasticidad de la piel?
La piel a los 40, empieza a experimentar distintos cambios como la pérdida de firmeza y elasticidad. Esto se debe a que el proceso natural de regeneración de la piel que se viene haciendo lento desde los 30 años, se acentúa mucho más a los 40 y los puntos de unión de las fibras naturales que forman su «malla de soporte» se desgastan rápidamente, haciéndola perder su estructura y generando las arrugas.
Lo más importante es recurrir a un tratamiento especializado que sirva como un alimento nutritivo e hidratante que trabaje «de adentro hacia afuera», protegiendo y ayudando a restablecer las uniones vitales de la epidermis para que recupere su aspecto firme y elástico. De esta forma la piel mantendrá su aspecto saludable.
Seguí la dieta de INSK
- Aumentá el consumo de verduras
- Comé al menos cinco porciones de frutas a lo largo del día
- Agregá a tu alimentación una porción de grasa insaturada al día
- Comé leguminosas tres veces por semana
- Consumí adecuada cantidad de fibra y agua al día
- Acordate incluir de dos a tres porciones de lácteos al día