Cómo cuidar el cabello en verano

  • Los tintes, tratamientos de peluquería, peinados con calor, el sol y el cloro pueden dejar tu pelo seco y quebradizo. Reviví tu melena con cuidados especiales y dedicación.

    Compartir:

     

    Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre las altas temperaturas, es el cabello, el verano es el peor enemigo porque pasamos tiempo en la pileta, bajo el sol, humedad constante y lo peor es que no extremamos l0s cuidados que requiere.

    Y cuando termina la temporada nos encontramos con un pelo reseco y opaco, pero afortunadamente contamos con varios productos en el mercado, como así también productos naturales que podés hacerlo en casa y por supuesto ayudarte con una buena alimentación e hidratación.

    Soledad Notario, del Centro de Peluquería y Estética comentó a Ella que el tratamiento de alisado con keratina brinda una proteína clave en el cabello, las uñas y la piel. Permite darle al pelo un extra de esa proteína, que en ocasiones se destruye con el cuerpo.

    Estos tratamientos se venden bajo diversas marcas, y consisten en aplicar un producto en el cabello y luego sellarlo con una plancha a 450 grados. El proceso dura aproximadamente 90 minutos y además permite que el cabello se vuelva más fuerte.

    Pero te contamos de qué otra manera podés cuidar tu pelo:

    • La hidratación es fundamental a la hora que te exponés al sol.
    • Utilizá pañoletas, sombreros o algo que pueda protegerte.
    • La nutrición es tan importante para tu pelo como lo es para la piel de tu cuerpo, por eso hidratación y nutrición son dos conceptos que van de la mano.
    • Evitá el uso indiscriminado de la secadora de pelo, planchitas, etc. Con este calor intenso aprovechá y dejá que se seque de forma natural.
    • Un corte de pelo te vendrá bien en esta época así oxigenas tu melena.
    • Cuando salís de la pileta o el mar, lavá tu cabello de forma inmediata con un peine de puntas anchas, así sacas toda la arena,

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: