Comer la mitad puede engordar el doble

  • Experto explica cómo funciona el organismo y por qué comer la mitad puede ser contraproducente si lo que se busca es bajar de peso.

    Compartir:

    En nuestro deseo de perder esos kilos demás, muchas veces probamos diferentes formas de dieta. Comer la mitad suele ser una de las opciones rápidas a las que recurrimos, pensando que puede resultar, pero un experto explica en Yahoo Mujer, que no siempre es la solución.

    De acuerdo con Raúl Manrique Maidana, experto en el tratamiento de sobrepeso, obesidad, síndrome metabólico y diabetes, si almorzás o cenás la mitad de lo que normalmente consumís, activás el sistema más «poderoso” que tiene tu organismo: el de supervivencia que da tres órdenes precisas a nuestro cuerpo.
    1. No usar la grasa. Debido a que se ingiere poca comida, el cuerpo busca mantener «la reserva» energética, y acumula grasa.
    2. Destruye los tejidos que gastan energía. Bajo esta señal, el cuerpo en búsqueda de nutrientes da origen al catabolismo muscular, (tu cuerpo se «alimenta» de tus músculos) para evitar usar la grasa; lo que origina pérdida de fuerza y tonicidad.
    3. Las comidas siguientes que se ingieran convertirlas en grasa. Esta señal es para aumentar la reserva energética, en forma de grasa.

    De acuerdo con Manrique Maidana, comer la mitad de lo que normalmente comes es “poner a tu cuerpo en contra de tus objetivos”. Al activarse el mecanismo de supervivencia en nuestro organismo, el metabolismo se hace lento, hay mayor probabilidad de efecto “rebote”, y cada vez se debe comer menos para mantener el peso deseado.

    Educadores de la Universidad de Columbia indican, también que el nivel de hambre que experimentamos, es fundamental para la elección de tus alimentos y el horario en que los consumes, por ello es importante adoptar hábitos saludables: alimentación equilibrada, horarios de comida y actividad física.

    Restringir un grupo de alimentos o consumir porciones demasiado pequeñas no es opción. Recuerda que el verdadero objetivo de perder peso debe ser mantener la salud física y mental. ¡No veas a la comida como un enemigo!

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: