Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Cinco remedios caseros contra la caspa

  • Cómo combatir este mal con ingredientes que encontramos en nuestra cocina.

    Compartir:

    Una especialista en peluquería del Huffingtonpost, Kristen Colón, explica que se puede combatir la caspa en casa con productos que encontramos muchas veces en la casa. Aquí sus recomendaciones:

    1. La aspirina: sí, esas pastillas que utilizamos para tratar un dolor de cabeza, también nos sirve para combatir la caspa. Según esta bloguera, al tomar dos tabletas de aspirina, aplastarlas hasta convertirlas en un polvo fino y añadirla a la cantidad de champú que se utiliza para lavar el cabello.Aplicar en el pelo, una vez que está el cabello espumado, dejar que permanezca unos o dos minutos en la cabeza y luego enjuagar. A continuación, hay que lavar el cabello de nuevo con champú normal con el fin de eliminar cualquier polvo que pueda quedar. ¿Por qué es buena la aspirina? Porque contiene salicilatos, que es el ingrediente activo en champús anticaspa que contienen ácido salicílico.
    2. Los aceites naturales: tales como aceite de coco, aceite de almendras o aceite de oliva, se pueden utilizar para mantener el cuero cabelludo hidratado y para prevenir la caspa.Basta con calentar un poco de aceite en un tazón y aplicar con un masaje al cuero cabelludo. Se debe asegurar que todo el cuero cabelludo esté cubierto y luego, envolver el cabello y el cuero cabelludo con una toalla. Dejar el aceite toda la noche. Lavarse el pelo al día siguiente, a la mañana.
    3. El vinagre: Se puede utilizar para mantener su cuero cabelludo compacto y no se vuelva escamosa. Después del champú regular, mezclar dos tazas de vinagre de sidra de manzana con dos tazas de agua fría y utilizar para enjuagar su pelo. Alternativamente, se podría aplicar vinagre blanco en el cuero cabelludo y dejar actuar durante la noche con una toalla, y luego lavar el cabello con champú normal al día siguiente.
    4. El bicarbonato de sodio: Reemplazar el champú con bicarbonato de sodio por algunas semanas puede ser muy eficiente contra la caspa. Se debe frotar vigorosamente un puñado de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo y enjuagar bien. Hay que repetir la aplicación tantas veces como lo harías en su horario habitual de lavado.
    5. Jugo de limón: masajear el cuero cabelludo con el jugo de limón, puede ayudar a eliminar las escamas de la caspa problemática. Luego de masajear, dejar reposar durante quince a veinte minutos, luego enjuagar en la ducha. Repita todos los días con el fin de maximizar los resultados.

    Según Kristen Colón, si usted experimenta la caspa lo largo de la línea del cabello, entonces usted puede tener lo que se llama dermatitis seborreica, que no se puede tratar con ninguna de las soluciones señaladas aquí. Consulte con su médico.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios