- octubre 9, 2015
El cubano Dayan Herrera, tras maquillar durante años en la televisión Univisón, ha pasado a formar parte de los expertos de la marca Clarins en Nueva York y ha dado a Efe Estilo varios consejos para conseguir una piel perfecta y en Ella lo compartimos con vos.
Herrera, que empezó como actor, descubrió su talento cuando, trabajando como extra en una obra, el director le dijo que no podía ir mejor maquillado que los protagonistas. Desde entonces, se lanzó a maquillar a hombres y mujeres.
1. Respetar el color de la piel
El maquillaje tiene que mimetizarse con la piel, no travestirla. “No cubrir problemas, sino tratar problemas”, dice Herrera, quien celebra que cada vez se lleve más “la piel limpia, bien tratada. Ese es el ‘look’ que más domina. “Uno puede elegir unos ojos dramáticos o unas cejas alteradas, pero lo que es la piel siempre tiene que buscar su propio color en el maquillaje”.
2. Protector solar todos los días
Para Herrera, el sol es el peor enemigo de la piel y, por eso, el protector solar extiende sus redes más allá de las playas o las pistas de esquí, sino que es para el día a día en la calle. “Todos los días recomiendo un protector mínimo de 40″ y atención a los más morenos: “La piel morena no se protege y acaban teniendo más piel muerta. Necesitan exfoliarse para recuperar el color dorado de la piel”.
3. Exfoliación dos veces por semana
Hablando de exfoliación, Herrera avisa: “Es el mejor consejo que puedo dar: que la piel esté exfoliada una o dos veces a la semana, o más incluso, y también es un consejo para los hombres”, asegura.
4. Consejo para hombres
Y hablando de hombres, esa tendencia al maquillaje casi invisible no excluye al género masculino. Eso sí, advierte de un riesgo para no quedar en evidencia: “Tenemos que tener mucho cuidado con los vellos de la cara, porque se mete el maquillaje en los poros”.
5. Cuidado con el maquillaje correctivo
Después del caso de Uma Thurman, que se aplicó un maquillaje tan extremo que parecía que se había hecho cirugía estética, Herra avisa a las que decidan apostar por un maquillaje correctivo. “Últimamente todas las chicas lo quieres y es un poco agresivo para el día a día. Y para las famosas incluso, porque desde que existe la televisión de alta definición, tiene mucho peligro. Un maquillaje tan drástico puede hacerte quedar en ridículo”, concluye. EFE