Beneficios de la glicerina

  • La glicerina es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso. Tiene un punto alto de ebullición por lo que puede ser disuelta en agua o alcohol pero no en aceites.

    Compartir:

    La glicerina es uno de los remedios naturales más conocidos por sus grandes propiedades hidratantes y antibacterianas.

    Foto: Pinterest

    También llamada glicerol, la glicerina es un alcohol líquido que se utiliza para elaborar diversos productos cosméticos como el jabón y otros productos, aunque también se puede obtener para hacer remedios caseros.

    Se obtiene a partir de los vegetales, su textura es viscosa e inolora y su principal beneficios es el de hidratar y suavizar la piel gracias a sus propiedades humectantes. No es tóxica.

    1. Para hidratar la piel: Se pueden verter unas gotas de glicerina en tu crema habitual. En apenas unos diez minutos la glicerina será absorbida por tu piel.

    2. Para tratar problemas de la piel: Gracias a sus propiedades antibacterianas, con la glicerina se pueden desinfectar los cosméticos disolviendo unas gotas antes de aplicarla en el rostro.

    3. Para fortalecer el cabello: Te recomendamos mezclar agua y glicerina (mitad y mitad) en un recipiente y aplícalo en el cabello. Este remedio es muy eficaz contra el encrespamiento y para hidratar tu pelo.

    4.Para aliviar las picaduras. Gracias a su acción calmante, la hace ideal para aliviar las picaduras de insectos, como así también cortes y pequeñas heridas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: