La glicerina es uno de los remedios naturales más conocidos por sus grandes propiedades hidratantes y antibacterianas.

También llamada glicerol, la glicerina es un alcohol líquido que se utiliza para elaborar diversos productos cosméticos como el jabón y otros productos, aunque también se puede obtener para hacer remedios caseros.
Se obtiene a partir de los vegetales, su textura es viscosa e inolora y su principal beneficios es el de hidratar y suavizar la piel gracias a sus propiedades humectantes. No es tóxica.
1. Para hidratar la piel: Se pueden verter unas gotas de glicerina en tu crema habitual. En apenas unos diez minutos la glicerina será absorbida por tu piel.
2. Para tratar problemas de la piel: Gracias a sus propiedades antibacterianas, con la glicerina se pueden desinfectar los cosméticos disolviendo unas gotas antes de aplicarla en el rostro.
3. Para fortalecer el cabello: Te recomendamos mezclar agua y glicerina (mitad y mitad) en un recipiente y aplícalo en el cabello. Este remedio es muy eficaz contra el encrespamiento y para hidratar tu pelo.
4.Para aliviar las picaduras. Gracias a su acción calmante, la hace ideal para aliviar las picaduras de insectos, como así también cortes y pequeñas heridas.