Belleza responsable

  • Productos ecológicos: Tendencia en el ámbito de las industrias de cosméticos y perfumes.

    Compartir:

     

    Ayudar al medio ambiente es una de las preocupaciones hoy de muchas mujeres. Es por ello también que ahora, las industrias de cosméticos y perfumes están ofreciendo productos que se consideran más “ecológicos”.

    Es el caso de Clarins. Hace 26 años realizaba el lanzamiento de Eau Dynamisante, la primera fragancia que combinaba el perfume de las plantas y su acción tratante. Aquel frasco rojo que ofrecía un perfume elaborado con plantas naturales.

    Según El Mundo.es, ahora,  esta firma ‘reinventa’  este producto con una idea ecológica con un nuevo envase que permite la recarga del cóctel aromático gracias a un tapón en rosca que se puede reutilizar. Además, los elementos del frasco son disociables para asegurar el reciclaje del vidrio, mientras el vaporizador y la tapa se desechan.

    La iniciativa también se hace extensiva a las cajas, que se presentan en cartón procedente de bosques explotados con criterios sostenibles. Por su parte, las instrucciones aparecen impresas sobre el propio envase, para evitar la creación de folletos. Cuando termina su uso, también se pueden reciclar en el contenedor de papel.

    Con estos gestos, la firma calcula un ahorro de agua del 15% para el tamaño de 100 ml, del 24% para el de 200 ml y de hasta el 63% para el de 500 ml. La reducción de emisiones CO2 y de deshechos oscila entre el 3% y el 60%, dependiendo del tamaño de la fragancia. El objetivo es disminuir las emisiones de gases efecto invernadero, así como los recursos consumidos.

     

    Fuente: El Mundo

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: