Aumento de glúteos

  • Los estereotipos que muestran los medios hacen que cada vez más mujeres acudan a la gluteoplastía.

    Compartir:

     

    La Gluteoplastia, es la cirugía que se realiza para modelar región glútea mediante implantes, lifting, lipoescultura o inyección de grasa. Según el médico Roberto Trivellini, este tipo de cirugía  está ganando terreno en el país a pasos agigantados.

    “La Gluteoplastia, de hecho, es uno de los procedimientos estéticos de mayor crecimiento en el país, con un fuerte auge en los últimos dos a tres años, según cifras propias que se desprenden de nuestra experiencia diaria en el consultorio. En términos simples, este tipo de cirugía está orientada a aumentar y levantar la cola de un paciente  y remodelar y definir las regiones vecinas de los glúteos”, explicó en un comunicado el Dr. Roberto Trivellini, especializado en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

    “Si bien el número de cirugías de glúteos que se realizan en la actualidad se encuentra aún por debajo del aumento mamario, la curva de incremento de la cirugía de glúteos es comparativamente mayor”, sostuvo el profesional que es miembro de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, y miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía y Restauración Capilar.

    Los estereotipos en los medios

    El médico, especialista en cirugía plástica, sostuvo que  “si bien sería aventurado brindar conclusiones exactas sobre las causas de este fenómeno”,  lo que escucha a diario por parte de sus pacientes,  le permite entender cuáles son las causas de los cambios que se van produciendo en la demanda de cirugías plásticas: “entendemos que una de las principales causas de tener los glúteos soñados tiene que ver con los nuevos estereotipos de mujer que nos presentan los medios de comunicación y la sociedad en general”, sostuvo.

    “En otras palabras, los glúteos ganan cada vez mayor espacio en nuestros medios de comunicación, y eso intenta ser replicado por las mujeres en general, quienes se guían por esos modelos”, añadió.

    “Sin embargo, no podemos dejar de destacar que el crecimiento en las cirugías de glúteos está también estrechamente relacionado con los avances que ha tenido este tipo de procedimientos, lográndose actualmente resultados mucho más naturales que los que se obtenían años atrás, lo que lleva a numerosas mujeres a animarse a pasar por el quirófano. Esto tiene mucho que ver con la disponibilidad de mejores prótesis, nuevas técnicas y de la utilización de la propia grasa corporal que se extrae de otras partes del cuerpo”, explicó.

    “En tercer lugar debemos destacar el impacto que tiene en este sentido la disponibilidad de mayor información por parte de las pacientes. La mayoría, de hecho, llega al consultorio sabiendo ya que existe una técnica que le permite reutilizar su propia grasa para moldear, y solicitando la posibilidad de que se aplique dicha técnica”, finalizó.
    El perfil de las pacientes

    Según Trivellini, la  mayoría de las pacientes que procuran cirugía de glúteos están interesadas en lograr volumen; son pacientes que tienen entre 25 y 40 años. “Mientras más jóvenes son, su piel tiene menos flacidez, menos lesiones subcutáneas, menos exposición al sol; hay más colágenos y tiene más fibras elásticas. Esto hace que el resultado sea mejor en pieles más jóvenes en las que solamente hay que reposicionar el volumen del glúteo”, sostuvo.

    “En cuanto a las técnicas, y siempre según nuestra experiencia la cual no es necesariamente la regla general, los pacientes más jóvenes buscan relleno con grasa y los de una franja etaria mayor, la colocación de prótesis. El cirujano es el que terminará recomendando el procedimiento más indicado, en base a la valoración de algunos factores determinantes, teniendo en cuenta aspectos como la contextura, talla, peso, estructura ósea, pelvis y muslos, como también la forma, firmeza y volumen de los glúteos”, explicó.
    Las técnicas

    Según el profesional, existen dos alternativas quirúrgicas de resultados muy satisfactorios: la inclusión de prótesis de silicona de gel cohesivo, que es seis veces más resistente que un implante mamario, y la inyección de grasa autóloga, es decir del propio paciente.

    Dr. Roberto Trivellini
    Av. Mariscal López 4.841
    Web: www.hagain.com
    Mails: lrtrivellini@hotmail.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: