Aprovechá la luz de la mañana

  • ¿De que manera influye la luz de la mañana al cuerpo?. En esta nota te contamos la importancia de la luz natural y cómo podés aprovechar si no dispones de mucho tiempo.

    Compartir:

     

    La luz natural influye en el buen funcionamiento del cuerpo, aunque esta no quiere decir que haya que ponerse traje de baño y dedicar tiempo a exclusivamente a tomar sol, mucho menos al mediodía, indica la página discoverymujer.com.

    Lo ideal es incorporar hábitos que permita recibir mayor iluminación durante la mañana. Mirá estas ideas:

    1. Levantate con más tiempo para aprovechar los beneficios de la mañana, entre ellos la iluminación natural: si trabajás casi todo el tiempo, entonces esta estrategia te va a ayudar.

    2. Abrí las cortinas y ventanas desde temprano; antes de ir al trabajo, abrí las ventanas de tu casa, es una manera de aprovechar la luz de la mañana.

    3. Tener en cuenta la iluminación de los ambientes: cuando no sea posible el ingreso de luz natural, incorporar focos que imiten estos colores (para la mañana, por ejemplo, debería ser una ‘luz azul’, que tiene un efecto más fuerte sobre el sistema circadiano).

    4. Diseñar los ambientes de manera tal que las habitaciones o lugares que se frecuenten a la mañana tengan mucha luz natural, en estos incluyen la habitaciones de los niños y el resto de la casa, como la cocina.

    5. Dar un paseo por el barrio o ir caminando hacia el trabajo: estar al aire libre proporciona niveles muy por encima de los 500 lux, incluso en días nublados.

    6. Aprovechar los momentos de descanso en el trabajo para salir al aire libre.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: