Andar sin sostén es más saludable

  • Un científico francés dijo que el sostén neutraliza los músculos y produce dolores de espaldas

    Compartir:

    Jean-Denis Rouillon, un médico deportivo francés, estudió durante 15 años los pechos de 330 mujeres jóvenes, divididas entre quienes usaban sostenes  y las que no. La pregunta que se había propuesto contestar Rouillon era si el sujetador o conocido en Paraguay como “corpiño” protegía las mamas y evitaba que sean “caídas”.

    El estudio, que data desde  1997 en el Laboratorio de Cultura, Deporte, Salud, Sociedad de Francia ha dado que hablar y ha desatado burlas y mofas. Según el estudio, quienes usaban sostén las tenían más caídas,  concretamente unos 7 milímetros. «Es como llevar una rodillera», razona el profesor, «el músculo deja de trabajar».

    La buena noticia para aquellas que no gustan de usar sostenes, porque  los sujetadores naturales en forma de fibras musculares realizan un trabajo que hace que sus senos sean más firmes.

    Después de esta investigación que incluyó a 330 mujeres, voluntarias de 18 a 35 años, el profesor sostuvo  que «médicamente, fisiológica y anatómicamente» los pechos  no obtuvieron beneficio alguno de tener su peso “sostenido”.

    Además el uso del sostén puede ser perjudicial en cuanto a la postura y el tono muscular. Usar un sostén implica que los  «tejidos de soporte no va a crecer y hasta que se marchitan y el pecho se degradan poco a poco», explicó el médico Rouillon, un científico del deporte.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: