Alimentos para cuidar el cabello

  • El cabello debe ser cuidado por fuera y por dentro, por eso la alimentación es imprescindible. Conocé cuales son los alimentos que podés consumir para mantener tu pelo sano.

    Compartir:

     

    La apariencia del cabello no depende solo de los productos que se usa a la hora de lavar el cabello. Un cabello bonito es un cabello sano y para que se vea bien por fuera tiene que estar cuidado y nutrido por dentro.

    La revista beautyetc.es proporciona la lista de los alimentos que enriquecen y vuelven fuerte al cabello para que se vea bonito desde fuera. Para construir un cabello saludable es importante hacerlo desde la base, cuidar el cuero cabelludo y evitar la aparición de caspa.

    Consumí estos alimentos y ayudá a la salud de tu cabello

    – Salmón: es un alimento completo, rico en ácidos grasos Omega3 y una importante fuente de proteínas de alta calidad, que, además, está cargada de hierro y vitamina B-12.

    – Vegetales verde oscuro: la espinacas y el brócoli aportan una gran cantidad de vitaminas A y C, que entre sus múltiples propiedades, tienen mucho que decir a la hora de la producción del sebo que secretan los folículos pilosos, que sería el “acondicionador natural” del cuerpo para el cabello.

    – Legumbres: los porotos y las lentejas, aportan una gran cantidad de proteínas, hierro, zinc y minerales esenciales necesarios para la belleza del cabello.

    – Frutos secos: nueces y almendras, son una fuente interesante de minerales para la salud del cabello y del cuero cabelludo como selenio, ácido alfalinoléico y zinc.

    – La carne: como las de aves, el pollo, el pavo aportan al cabello proteínas de alta calidad, así como hierro con un grado de biodisponibilidad, lo que facilita que el cuerpo pueda absorberlo fácilmente.

    – Huevos: son una importante fuente de proteínas para el cabello, y además son muy ricos en biotina y en vitamina B-12.

    – Cereales: para el cabello suponen una dosis diaria de salud a base de zinc, hierro y vitaminas del grupo B.

    – Ostras: aportan gran cantidad de vitamina B-12, contienen un alto grado de zinc, y son uno de los alimentos más ricos en yodo básico para mantener en orden el nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Están muy relacionadas con la fuerza del cabello y las uñas.

    – Lácteos: el calcio presente en la leche, el yogur, el queso y otros lácteos es un mineral muy importante para el crecimiento del cabello, y es, además, una fuente de proteínas básica para la nutrición del organismo.

    – Zanahorias: fuente excelente de vitamina A, que asegura un cuero cabelludo sano y es fundamental para la vista. Es esencial para un cabello brillante y bien acondicionado.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: