Agua para respirar

  • La cosmética del agua nos ayuda a mantener una piel fresca, hidratada y lozana.

    Compartir:

    Como una flor cuando no se riega, la piel se agrieta como la tierra, pierde su brillo, su esplendor. La cosmética del agua nos ayuda a mantener una piel fresca, hidratada y lozana.

    Marisa Tirado, dermatóloga y médico estética del centro Derma Alemar (Castellón), recuerda que la composición del cuerpo contiene un 75 % de agua, una circunstancia que por sí sola hace necesario el líquido elemento para que la barrera epidérmica regule los intercambios de agua, electrolitos o sudoración que realiza el cuerpo.

    En una entrevista a EFE Estilo, Tirado indica que hay enfermedades muy relacionadas con la escasez de agua en la piel, como la dermatitis atópica. “Una enfermedad muy común en los niños, por la que se altera la barrera epidérmica”, señala.

    El organismo necesita un aporte extra de agua “transepidérmico”

    Además de beber, la dermatóloga apunta a que el organismo necesita un aporte extra “transepidérmico” de agua, y en este sentido indica el beneficio que aportan las aguas termales a la piel.

    De ellas, la dermatóloga destaca sus características terapéuticas, beneficiosas para las pieles sensibles por su capacidad de restauración y antiinflamación, lo que ayuda a restaurar el “manto hidrolipídico alterado”.

    El agua es vital para la vida y la piel. Aquasource CC Gel. Foto: Biotherm.

    El agua es vital para la vida y la piel. Aquasource CC Gel. Foto: Biotherm.

    Sequedad cutánea

    Los tratamientos basados en el agua como fuente natural de la cosmética son cada vez más requeridos para atajar la sequedad cutánea.

    Tirado destaca las aguas termales de Avène y Uriage en Francia como algunas de las más beneficiosas, y apunta a sus vaporizadores como especialmente calmantes e hidratantes, además de ser productos que mejoran la “textura de la piel”.

    El agua micelar es uno de los cosméticos que se ha incorporado al cuidado de la piel

    Explica que el agua micelar es uno de los cosméticos que se ha incorporado al cuidado de la piel, especialmente como desmaquillante y limpiadora.

    “Las micelas son partículas que actúan como imanes, atraen la suciedad y la grasa y evitan agredir la piel”, dice la dermatóloga.

    La principal materia prima de Biotherm es el agua. Tratamientos que se basan en ingredientes activos que se obtienen de los recursos acuáticos sostenibles de agua dulce o salada.

    “Todas nuestras innovaciones, moléculas activas, texturas sensoriales y perfumes se inspiran en la riqueza de la biodiversidad de los ríos, lagos y océanos del planeta”, asegura en un documento Patrick Kullenberg, director general de Biotherm.

    De ahí, que su compromiso con la protección de los ecosistemas acuáticos sea “una obligación para con el planeta” e intenten minimizar el impacto medioambiental de sus productos, por lo que han creado Water Lovers, un plataforma de compromiso interno y externo para la protección y conservación del agua. Una iniciativa a tener en cuenta hoy, Día Mundial del Agua.

    Uno de sus productos estrella es la gama Aquasource CC Gel. Un gel ultra hidratante, en cuya fórmula se incorporan pigmentos minerales puros microencapsulados, que sobre la piel iluminan su tono, minimizando sus imperfecciones y generando un aspecto saludable.

    Agua con propiedades minerales

    Por otra parte, los Laboratorios Dermatológicos de Avène han concluido que el valor de su agua termal deviene de la riqueza de sus propiedades minerales.

    Didier Guerrero, dermatólogo de la firma, asegura que, además de ser un agua bacteriológicamente pura, contiene una amplia variedad de aniones, cationes y oligoelementos y una importante microflora denominada Aqua.dolomiae, con sustancias activas que explican sus propiedades calmantes y que son el origen de
    I-modulia, un activo biotecnológico.

    Especialmente indicado para el tratamiento de la piel seca que sufre prurito y de la piel atópica, a partir de I-modulia nace una generación de emolientes, XeraCalm AD, con un cero por ciento de conservantes, alcohol, parabenos y perfume.

    Por otro lado, la alta concentración de sales minerales del agua termal de Uriage (Grenoble-Francia) provoca una alta hidratación y alivia rojeces e irritaciones, además de eritemas solares.

    El espray con el agua termal envasada no solo protege y suaviza la piel, sino también ayuda a fijar el maquillaje.

    Agua resulta vital para la vida y esencial para la piel. EFE

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: