Un abecedario de la belleza

  • Novedades cosméticas de la A a la Z

    Compartir:

     

    Por Carmen Martín

    Madrid, (EFE).- De la A a la Z descubra las palabras que definen las nuevas tendencias, tratamientos y masajes de belleza.

    Aquilacion. “Daño que sufre la piel, causada por los componentes químicos presentes en los humos que emiten los coches y en los productos de limpieza, entre otros”, explica Daniel Maes, vicepresidente de I+D de Estée Lauder.

    Biomesopuntura de Chakras. Tratamiento que consiste en infiltrar cócteles homeopáticos en los puntos chakras, con el fin de ralentizar el envejecimiento.

    Carboxiterapia. Terapia que sirve para reducir la papada y consiste en introducir CO2 bajo la piel. Este gas carbónico consigue romper el tejido y estimular la microcirculación y acabar con el tejido graso

    niCHo. Palabra que se utiliza para englobar a los productos de belleza más difíciles de conseguir en el mercado, los más deseados y los que los expertos consideran de “culto”.

    Dietown. Herramienta que mezcla la informática con la nutrición y crea dietas personalizadas. Dichas dietas pueden ser de carácter fisiológico (pérdida de peso estético) o bien patológico (obesidad, hipertensión, anemia).

    Epigenética. Es el estudio de cómo influye el clima, el estilo de vida y la dieta en los genes, intérpretes directos del envejecimiento de la piel.

    Flúor. Paleta de colores, que van desde el amarillo chillón, hasta el fucsia pasando por el naranja, el verde o el azul, tonos alegres, atrevidos y vibrantes que han revolucionado el nuevo maquillaje

    Grunge. Maquillaje de ojos elaborado a base de trazos gruesos con un lápiz negro sobre una piel blanca.

    Hidratación. En verano la piel necesita más hidratación. Es fundamental beber dos litros de agua al día y aplicar cremas hidratantes tras la ducha diaria.

    Imán. Magnetismo bien utilizado para atraer todas las miradas.

    Jo Malone. Firma que abandera exquisitos perfumes que te hacen sentir bien.

    Kilocaloría. Palabra siempre presente en el vocabulario femenino, más cuando llega el momento del destape veraniego.

    Lazo. Complemento que realza una coleta baja y deshecha, una moda muy coqueta.

    Messy. Término que define a las melenas con efecto recién levantada.

    Nail Art. Técnica que decora y esculpe las uñas de manos y pies con dibujos y colores originales. Las tendencias son infinitas. Banderas, motivos florales, mariposas, notas musicales, corazones, frutas, estrellas o divertidos “cupcakes”.

    Moño. Una temporada más, este recogido se presenta en diferentes versiones que recrean desde la estética de las bailarinas hasta la pomposidad de la década de los sesenta.

    Oriental. Cultura que sirve de fuente de inspiración para un maquillaje de ojos que requiere destreza con el “eye-liner”.

    Perfiloplastia. Técnica médica capaz de modificar el perfil del rostro y conseguir un equilibrio de las proporciones faciales.

    Qi. Masaje desarrollado por la firma Shiseido que permite regular el flujo energético del cuerpo, aunando técnicas occidentales con orientales como el shiatsu y el anma, combinándolas con diferentes líneas de tratamientos cosmético.

    Refrescos veraniegos. Son las nuevas fragancias de verano, ligeras y chispeantes con notas tan frescas, herbales y cítricas como el musgo, la mandarina, la bergamota, el limón, el pomelo o las rosas blancas.

    Siurtinas. Proteínas presentes en las células del organismo humano, que hoy el universo de la cosmética denomina como genes de la longevidad.

    Tocador. Espacio o rincón que reserva la mujer para colocar sus productos de belleza y perfumes más exclusivos.

    Undone. Término inglés que sirve para definir las melenas onduladas.

    Vitamina. Los alimentos ricos en vitamina A, presentes en frutas, verduras y hortalizas como las zanahorias, los tomates, los melones, los caquis o los nísperos, defienden a la piel de los rayos solares.

    Watsu. Masaje en el agua. Mientras se flota en el agua un entrenador masajea los puntos de tensión. Un auténtico lujo.

    eXperto. Palabra que incluye la letra equis y que define a los creadores de imágenes que saltan de la pasarela a la calle, entre ellos se encuentra Lloyd Simmonds, maquillador deYves Saint Laurent.

    Yo-Yo. Efecto que no tiene cabida en los nuevos tratamientos que permiten lucir una fabulosa figura. Está prohibido subir y bajar kilos continuamente.

    trenZas. Divertida y clásica forma de recoger el cabello, un peinado muy cómodo para el verano y que arrasará el próximo otoño-invierno. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: