10 años menos en 4 horas

  • Una solución para contrarrestar el paso del tiempo en el cuerpo es el lifting cervico facial, un tipo de cirugía estética que rejuvenece entre 10 y 15 años con una apariencia natural.

    Compartir:

    “Una cara estirada no es una cara más joven” señala el Dr. Derliz Mussi, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, formado en Barcelona, España.

    Los factores influyentes en la pérdida de elasticidad de la piel son las agresiones propias del medio ambiente, la gravedad, los rayos solares y el estrés.

    Estos deterioran progresivamente la piel, dándole un aspecto acartonado, seco y poco vital. “La filosofía actual del lifting es llegar a lo más natural. Ya no es sinónimo de una cara estirada, sino de un rostro rejuvenecido con cicatrices mínimas”, continúa el Dr. Mussi.

    El Dr. Mussi destaca que con los avances, el lifting se convirtió en una intervención quirúrgica bastante segura, con riesgos y complicaciones mínimas. “El lifting evolucionó. Tenemos mínimas incisiones.

    Hay manera de prevenir pero siempre es importante concurrir con el especialista para que evalúe con precisión quien podría ser candidato a esta intervención de alrededor de 4 horas”, recomendó.

    Esta técnica busca volver a tensar la piel, reacomodando músculos y huesos. Devuelve el volumen a zonas como el pómulo, los surcos y el mentón. “Diez años atrás el lifting era sólo estirar la piel. Con el tiempo, se vio que hay además disminución de musculatura, atrofia muscular y reabsorción de huesos y grasa, y hay que devolver todo eso”, consideró el especialista formado en Europa.

    ¿Desde qué edad se recomienda el lifting?

    Se pueden hacer evaluaciones desde los 40 años, aunque estadísticamente, las personas que más acceden a la intervención están entre 50 a 60 años. Agregó que aunque la mayoría son mujeres, en los últimos años ha crecido significativamente el número de hombres.

    Existen tratamientos mínimamente invasivos utilizados como medidas preventivas para el envejecimiento. Mussi sugirió unos como el botox, rellenos con ácido hialurónico, o hilos tensores “con el fin de tratar de estimular el colágeno y mantener la elasticidad”.
    Dr. Derliz Mussi

    Médico cirujano por la Universidad Nacional de Asunción (RP 7634), especializado en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en la Clínica Planás de Barcelona, España. Máster en Microcirugía Reparadora por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Máster en Cirugía Estética por la Universidad de los Pueblos de Europa, España.

    Compartir:

    Más notas: