Yoga y arte para los chicos

  • Taller para niños y niñas de 3 a 7 años

    Compartir:

     

    Los niños y las niñas,  de 3 a 7 años, tienen la oportunidad de aprender de yoga y arte los sábados en el taller que dicta los la  instructora de yoga Macarena Fernández y el artista Marcos Benítez en la guardería Minigente, ubicado en Gral. Garay esquina Del Maestro, en Asunción.

    “El taller se trata de tener yoga y hacer arte. Media hora de clase de yoga conmigo y media hora de arte con el profesor Marcos, quien le enseña a los niños diferentes técnicas como origami, reciclaje y barro. Una hora en total dura el taller los sábados. Los horarios disponibles son de 9.00 a 10 :00 y de 11.00 a 12.00 horas hasta completar los grupos de 12 niños máximos”, comentó Macarena Fernández.

    Explicó que el cupo es limitado ya que los niños requieren mucha atención y con un grupo reducido se puede trabajar mejor. Muchos psicólogos hoy recomiendan la práctica del yoga para los niños que desarrollan hiperactividad. “A través de las asanas que nosotros llamamos o posturas,  y las respiración hace un efecto sí o sí en los comportamientos de los niños. Es mucho más fácil notar los cambios en las personas adultas porque viene y te dice “me hizo súper bien la clase”, pero en los niños el efecto es a veces a largo plazo y si se los observa, se puede notar que ellos mismo se van autorregulando…a veces, las madres cuentan que de pronto se sorprenden porque encuentran a sus hijos cantando el mantra solito y meditando”, sostiene.

    Macarena Fernández es profesora de yoga y realizó el instructorado para niños en Santiago de Chile con la profesora Prabhu- Nam, reconocida por su especialidad en yoga para niño . Desde hace algunos años, Macarena desarrolla clases de yoga en la guardería.

     

    Más informaciones al teléfono 0981-123700/www.minigente.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: