Ya no será el mismo “Arroz con leche”

 

Desde que se aprobó el matrimonio gay en Uruguay, los parlamentarios están con todo, ya que no había pasado un día desde la aprobación por amplia mayoría de la Ley de Matrimonio Igualitario, el partido de izquierda Frente Amplio -también gestor del proyecto de matrimonio homosexual- planteó cambiar el popular tema «Arroz con leche».

«Arroz con leche, me quiero casar/Con una personita, de Brazo oriental», dice una de las frases de la letra sugerida.

La canción, que -podría decirse- trata de un hombre que busca la esposa «ideal», es conocida a lo largo del continente sudamericano, aunque no siempre en la misma versión: en varios países, por ejemplo, en lugar de «San Nicolás» se dice «la capital».

En su cuenta oficial de Twitter el partido del presidente José Mujica publicó el siguiente mensaje: «Por una cultura de Derechos, por el cambio «Arroz con leche me quiero casar…» ¡Vamos por más igualdad!»

Historia de «Arroz con leche»

Aunque a propósito de la propuesta del Frente Amplio varios medios en español reportaron que «Arroz con leche» fue escrita por el músico argentino Carlos Guastavino, la musicóloga Silvina Luz Mansilla le confirmó a BBC Mundo que el origen de esta canción popular, «como toda obra folclórica, es anónimo».

«Es probable que ‘Arroz con leche’ tenga su origen en España muchos siglos atrás», señaló la investigadora del Instituto Nacional de Musicología argentino y profesora de la Universidad de Buenos Aires.

La idea del partido es cambiar la versión que conocen millones de latinoamericanos, esta:

Arroz con leche, me quiero casar

Con una señorita, de San Nicolás

Que sepa coser, que sepa bordar

Que sepa abrir la puerta, para ir a jugar

Yo soy la viudita del barrio del rey

Me quiero casar y no sé con quién

Con esta sí, con esta no

Con esta señorita me caso yo

 

Esta es la propuesta del Frente Amplio:

Arroz con leche, me quiero casar

Con una personita, de Brazo oriental

Que sepa querer, que sepa soñar

Que sepa compartir, las ganas de jugar

 

¿Qué pensas de la propuesta del partido uruguayo?

 

Fuente: http://www.bbc.co.uk

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba