Xenofobia en el parlamento

  • Senador comparó a ministra con un orangután.

    Compartir:

     

    En pleno siglo XXI lastimosamente sigue existiendo la discriminación de razas, cultura, creencias y esto resulta indignante. Un caso reciente lo atraviesa Cécile Kyenge, una ciudadana italiana nacida en República Democrática de Congo, quien es víctima de repetidos insultos raciales desde que en abril pasado fue designada ministra de Integración en Italia.

    En esta oportunidad fue el vicepresidente del Senado italiano, Roberto Calderoli, miembro de alto rango del partido Liga Norte, que la comparó a la primera ministra negra de Italia con un orangután.

    «Me encantan los animales, osos y lobos, como todo el mundo sabe, pero cuando veo fotografías de Kyenge no puedo sino pensar, incluso aunque no esté diciendo que lo sea, en los rasgos de un orangután», dijo el sábado Calderoli en un acto público en la localidad de Treviglio, en el norte del país.

    El senador sostuvo que el éxito de Kyenge anima a «inmigrantes ilegales» a querer ir a Italia, y agregó que ella debería ser ministra «en su propio país», según publicaron medios italianos.

    Días pasados, el eurodiputado Mario Borghezio aseguró que Kyenge se veía mejor de criada que de ministra, reporta El País. Los ataques son constantes, ya que ha sido calificada de “mona congolesa”, que forma parte de un “gobierno bonga bonga”.

    La consejera del partido Liga Norte Dolores Valandro publicó en Facebook la foto de la ministra de Integración, Cécile Kyenge, y escribió en mayúsculas: «¿NUNCA NADIE QUE LA VIOLE, TANTO PARA ENTENDER QUE PUEDE SENTIR LA VÍCTIMA DE ESTE VIOLENTO DELITO? ¡VERGUENZA!».

    La autora del post es consejera en un barrio de Padua, en el Véneto, norte de Italia. El secretario regional y vicesecretario federal de la Liga Norte, Flavio Tosi, consideró “incalificable” la opinión y aseguró que “hoy mismo será expulsada”.

    El domingo, varios políticos, entre ellos algunos de su propio partido, recriminaron a Calderoli, y algunos de ellos pidieron su dimisión del Senado.

    En un comunicado oficial y en Twitter, el primer ministro, Enrico Letta, dijo que las declaraciones son «inaceptables». «Van más allá de todos los límites. Toda mi solidaridad y apoyo a Cécile. Adelante contigo y con tu trabajo», afirmó Letta.

    Kyenge está haciendo campaña para que los inmigrantes puedan conseguir la ciudadanía italiana más fácilmente, y apoya una ley que concedería la nacionalidad automáticamente a cualquiera nacido en territorio italiano.

    Kyenge no ha hecho una declaración oficial, pero dijo a la agencia de noticias AGI que Calderoli debería reflexionar sobre cómo quiere representar a Italia como senador. «No quiero dirigirme a Calderoli persona sino como representante de una institución: Reflexione sobre lo que quiere representar con su lenguaje», afirmó.

     

    Fuente: america.infobae.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: