¡Whisky! Es una de las bebidas con más químicos

  • Un estudio revela que es uno de los productos más complejos.

    Compartir:

     

    Es una bebida que en Paraguay lo consumen sólo personas de cierto nivel socioeconómico. Quizá por el clima, así como el vino, su consumo no se puede comparar con el de la cerveza, pero…de que hay gente que gusta del whisky, hay.

    Según una investigación de Thomas Collins en Estados Unidos, es una de las bebidas más complejas químicamente. El investigador, no ha dicho si esto es bueno o malo para la salud esta característica, sólo ha dicho que ha identificado unos 4.000 compuestos distintos, que indican las complejas mezclas producidas por el alcohol original durante la fermentación.

    El investigador tomó la muestra de unos 60 whiskys americanos. Según la publicación del periódico El País.com, el hallazgo de la investigación se puede resumir en primer lugar, q”ue esta bebida es un producto químicamente muy complejo, en el que se pueden encontrar centenares de compuestos no volátiles distintos, según ha explicado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Química, la sociedad científica más numerosa del mundo”.

    “Para llegar al perfil, los científicos han identificado entre 50 y 100 compuestos decisivos (entre ellos ácidos grasos, alcoholes y taninos) que permiten distinguir, por ejemplo, entre un bourbon o un whisky de Tennessee, o de centeno. El bourbon y el de Tennessee son los que más se diferencian, pero la distinción entre un bourbon y un whisky de centeno ha resultado bastante difícil en algunos casos en los que los dos se fabrican en la misma destilería”.

    Collins,  ha dicho que “el perfil químico de los whiskys es una herramienta para el control de calidad y la mejora de los procesos de producción”.  “Como parte de un proyecto más amplio nuestro, que incluye whiskys de otros países, estas técnicas permitirán luchar contra la falsificación y el fraude, que afecta a whiskys de muy elevado precio que se exportan desde Escocia”, explicó en otro momento.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: