¿Votaste? Despedite de la tinta para votar

  • Felicidades, cumpliste con tu deber ciudadano, pero ahora es momento de sacar la tinta del dedo y podés hacerlo con estos consejos.

    Compartir:

    Este fin de semana fueron las elecciones presidenciales en nuestro país y miles de paraguayas y paraguayos acudieron a votar.

    Foto: huffingtonpost.es

    Más de uno entintó el dedo pulgar de manera prudente, otros sin embargo introducieron de más y terminaron manchándose el dedo más de lo esperado.

    La tinta indeleble que se usa para marcar el dedo pulgar de los votantes, es una sustancia química que al contacto se combina con las proteínas de la piel y hace que ésta quede pigmentada el tiempo que le tome a la células externas de la piel regenerarse, de ahí que sea complicado quitar.

    Si te molesta mucho esa mancha que tardará en quitarse entre 2 días o una semana, te dejamos algunas formas de sacar:

    • Lavá tus manos con jabón neutro, luego mojá un algodón con acetona y limpiá el área.
    • Usá la mitad de un limón y frotá sobre tu dedo, una vez que lo despintes, lavate las manos con un jabón suave y después hidrátate con alguna crema ya que el limón reseca.
    • Aplicá un poco de pasta dental y frotá.  La crema dental tiene un gran número de aplicaciones, siendo la de eliminar las manchas
    • Utiliza aceite de coco. Lava tu mano con agua tibia y un poco de jabón antes de utilizar el aceite de coco, secate. Moja un hisopo o un pañuelo con el aceite de coco y frotá en el área hasta que el marcador haya desaparecido por completo.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: