«Vida Reciclada» participa en «Alucine» canadiense

  • «Vida Reciclada», el cortometraje de la paraguaya Daniela Candia sobre una pareja que sobrevive reciclando basura en Asunción, fue seleccionado para participar en «Alucine», el Festival Internacional de Cine de Toronto, entre el 2 y el 16 de abril, informó  su directora.

    Compartir:


    El trabajo de Candia, que ha ganado con varias distinciones internacionales, será proyectado en la Galería de Arte de Ontario de la ciudad canadiense, junto a otras cinco propuestas de países como Brasil y Chile.

    En concreto, Chile presentará «Los Trapos al sol», dirigida por Ramiro Zamorano.

    El «Alucine» se realiza anualmente en Toronto desde 1995 y es el festival de cine latino de más larga duración en Canadá.

    En los últimos 20 años ha ayudado a establecer contacto entre los cineastas latinoamericanos que viven en América Latina y los que residen en Canadá.

    Según su directora, «Vida Reciclada», que tiene una duración de 11 minutos y 40 segundos, «tiene como finalidad visualizar la situación de las personas que sobreviven reciclando basuras y que a pesar de estar a diario en las calles, pasan desapercibidas ante los ojos de la sociedad».

    El cortometraje cuenta con dos primeros premios en el 20 Festival Internacional de Vídeo de Teresina, Brasil, donde obtuvo los galardones de primer premio a la mejor ficción y primer premio a mejor banda sonora.

    También ha formado parte de la selección oficial de varios y renombrados Festivales internacionales como la 4º Edición de la Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique o el 4º Festival Latinoamericano de Cortometrajes Pehuencortos, en Buenos Aires.EFE

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: