Vencé el insomnio con estos 7 alimentos

  • El descanso es vital; una noche con dificultad para dormir puede desembocar en toda una jornada terrible. Si tenés problemas de insomnio, estos 6 alimentos podrían ser de gran ayuda.

    Compartir:

    Ni que decir si estos problemas para conciliar el sueño son constantes, el cansancio durante la jornada, ya sea para el trabajo, el estudio o practicar algún deporte, se multiplica y sin dudas afecta tu rendimiento.

    Por eso, recogemos esta lista de alimentos que pueden ayudarte a tener un mejor descanso y olvidar esas noches en las que no podés ‘pegar’ los ojos.

    1. Pan integral: Un trozo de pan integral con miel puede ser de gran ayuda. Este panificado posee vitaminas B1 y B6, y consumirlo con miel antes de dormir transporta más rápido el triptófano al sistema nervioso central, donde se transforma en serotonina, la hormona clave para el descanso.
    2. Banana: Aseguran que es más efectivo que cualquier medicamento. Además de una gran variedad de nutrientes, la banana produce melatonina y serotonina. Como adicional, esta fruta también funciona como relajante muscular y nervioso.
    3. Almendras: Una opción diferente, que contiene triptófano y magnesio para ayudar a producir la cantidad necesaria de la hormona del sueño.
    4. Té de hierbas: Dicen que no hay nada que un buen té no cure, bueno, también es el caso de la falta de sueño. Podés probar con un té de manzanilla, lavanda, melisa, tilo, limón o pasiflora; mejor si es sin azúcar y media hora antes de dormir.
    5. Leche: El calcio de una taza de leche tibia hará que el triptófano que también posee sea mejor absorbido por el organismo y además te ayudará a disminuir el estrés.
    6. Cerezas: Las cerezas tienen una gran cantidad de melatonina, que mejora los hábitos del sueño. Comer una porción de 8 cerezas es suficiente para que produzca efecto.
    7. Chocolate negro: El chocolate (además de encantarnos a la mayoría) estimula la producción de serotonina, haciendo que el cuerpo y la mente se relajen.

    Fuente: utilisima.info

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: