¡Vamos a la Feria Tembi’urã!

  • Este jueves 1 de octubre, se lleva a cabo la Feria Tembi’urã de productos sanos y frescos en la Plaza Uruguaya, ubicada en 25 de mayo entre México y Antequera , desde las 07 a 14hs.

    Compartir:

     

    Consumir alimentos frescos benefician a nuestra salud. Muchos expertos de la salud recomiendan seguir una regla vital de la alimentación: consumir frutas y verduras frescas, y a ser posible de nuestra propia huerta.

    La iniciativa de la Feria Tembi’urã, de comercio justo que se realiza la primera semana de cada mes, busca acercar a consumidores/as de la ciudad la producción generada bajo el modelo de la agricultura familiar campesina. En esta edición de la Feria participarán organizaciones campesinas del Departamento de Caaguazú.

    Las personas interesadas en asistir a la Feria podrán adquirir productos como legumbres, frutas y hortalizas variadas, huevo, queso, diferentes harinas, miel y maní, carnes caseras de lechón, gallina, pato, oveja y cabra. Además de comidas típicas y artesanías.

    El público urbano se muestra cada vez más interesado en los beneficios de la producción orgánica que ofrece la agricultura familiar campesina, ya sea por la calidad de las hortalizas y productos artesanales, como por la conservación y el respeto de los recursos naturales.

    La Feria Tembi’urã (para tus comidas) es impulsada por Decidamos Campaña por la Expresión Ciudadana, el Centro de Documentación y Estudios (CDE), Oxfam en Paraguay, el Programa Mercosur Social y Solidario. Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa (SEPA) y Slow Food Central Paraguay (Karu Mbegue).

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: